Artículo

El Hereda San Pablo Burgos supera a Urbas Fuenlabrada (94-92)

Hereda San Pablo Burgos y Urbas Fuenlabrada se enfrentaron en el estreno de ambos conjuntos en pretemporada. El duelo finalizó con victoria ajustada del conjunto castellano (94-92), gracias a una canasta de Dejan Kravic

SPB/Borja B. Hojas
© SPB/Borja B. Hojas
  

El nuevo Hereda San Pablo Burgos de Zan Tabak inauguró su tanda de amistosos con un ajustado triunfo frente al Urbas Fuenlabrada, que también se estrenaba en pretemporada (92-94).

El encuentro, disputado en el Polideportivo El Plantío de Burgos a puerta cerrada, estuvo dominado en su primera mitad por el cuadro local que, con un arrollador segundo cuarto apoyado en el acierto exterior de Tyrus McGee, llegó al descanso con 19 puntos de ventaja (60-41).

Pero, tras el paso por el vestuario, los fuenlabreños presentaron una cara bien diferente y, poco a poco, fue entrando en dinámica positiva para seguir presentando batalla (79-65 al final del tercer cuarto).

En el último periodo, el conjunto de Josep María Raventós se apoyó en la efectividad de Dusan Ristic para ir recortando el marcador y, con un parcial de 0-12, llegar a colocarse por delante (83-84) a cuatro minutos para el final del choque.

Los burgaleses apretaron en defensa y consiguieron recuperar el mando en el electrónico, pero los últimos compases del encuentro fueron de extrema igualdad, presentando un 92-92 a sólo nueve décimas para el final.

En esa última posesión, Dejan Kravic consiguió una última canasta, sacando además un tiro adicional que no llegó a anotar, pero ya con la victoria del conjunto burgales asegurada.

94 – Hereda San Pablo Burgos (25+35+19+15): Aleksej Nikolic (9), Vítor Benite (8), Xavi Rabaseda (9), Suleiman Braimoh (8) y Dejan Kravic (9) –cinco inicial– Max Salash (-), Dani Díez (10), Marc García (12), Steve Zack (8), Tyrus McGee (16), Kristian Kullamae (-), Adam Somogyi (5).

92 – Urbas Fuenlabrada (25+16+24+27): Álex López (5), Leo Meindl (28), Dusan Ristic (15), Kwan Cheatham (9) y Rodijs Macoha (12) –cinco inicial– Luis Melian (-), Malique Lewis (5), Juan Fernández (6), Chema González (4), Jovan Novak (4), Bassala Bagayoko (4).

Árbitros: Vicente Bultó, Jorge Martínez y David Sánchez.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Polideportivo El Plantío a puerta cerrada.