Madrid, 26 nov. 2005 (EFE).- El serbio Bozidar Maljkovic y Eduardo Hernández Sonseca, entrenador y jugador, respectivamente, del Real Madrid, equipo que mañana recibe al Gran Canaria, advierten del "peligro" de su rival en sus desplazamientos.
Maljkovic ha destacado la gran trayectoria del rival. "En los últimos cuatro años el equipo ha conseguido grandes resultados y en muchas ocasiones ha sido la sorpresa positiva de la competición. No en vano, el año pasado estuvieron en la Copa del Rey y en las eliminatorias por el título de liga", dijo.
"Tenemos que tener mucho cuidado en Vistalegre, porque el Gran Canaria ha logrado grandes resultados cuando ha jugado fuera de casa. Además hay que añadir que tienen un gran número de variantes en su juego, y un banquillo largo y bueno", agregó.
Con respecto al Real Madrid, Bozidar Maljkovic ha reconocido que "nuestra posición en la tabla no es buena. Tenemos que mejorar en la Liga ACB y debemos salir muy concentrados este domingo para iniciar ese ascenso en la competición nacional".
El técnico serbio no podrá contar con Igor Rakocevic, que continúa recuperándose de la lesión que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros que ha disputado el equipo, en Liga ante el Alta Gestión Fuenlabrada, y en Euroliga ante el Ulker de Estambul.
Hernández Sonseca, que la temporada pasada jugó cedido en las filas del Gran Canaria, comentó que el partido "será muy especial. Me enfrentaré a un equipo en el que pasé un gran año, del que guardo muy buenos recuerdos y en el que, sobre todo, hice muchos amigos".
Para el pívot del Real Madrid "el Gran Canaria tiene un cinco inicial muy sólido con tres pilares fundamentales, uno por línea. Por dentro Savane, en el exterior Roberto Guerra, que además está atravesando por un gran momento de juego, y en la dirección del equipo Marcus Norris", apuntó.
El entrenador del Gran Canaria, Salva Maldonado, adelantó que un hipotético triunfo de sus pupilos el próximo domingo en el feudo del Real Madrid implicará "un partido muy físico".
"Si no es así no tendremos opciones de sorpresa porque nos sacarían con su fuerza. Cuesta mucho meterles una canasta y, además de que atrás estemos al límite, en ataque necesitamos estar muy afinados para aprovechar nuestras opciones", apuntó el barcelonés.
Sobre las precedentes favorables en los tres últimos Real Madrid-Gran Canaria, con dos victorias visitantes, Maldonado dijo que "cada partido es una historia diferente y las estadísticas están para romperse, como hicimos recientemente en Vitoria".
"Parece que por la falta de algún jugador es un equipo malo, pero en su cancha está invicto. Nos enfrentaremos a un gran rival que nos exigirá jugar al límite para tener alguna oportunidad. En lo físico nos superan porque son muy atléticos y, por ejemplo, al rebote de ataque van con tres jugadores", añadió.
Tras reconocer que el factor sorpresa del Gran Canaria es menor al ganar tres de sus cuatro salidas ACB, Salva Maldonado insistió en que van "a pelear" por sus escasas opciones, que se potenciarían con un desarrollo del choque igualado porque, con el marcador favorable, el Real Madrid es "aún más peligroso".
El preparador catalán resto importancia a sus dos recientes derrotas en la europea Copa FIBA: "En esa competición damos prioridad a otras cosas; porque probamos y damos minutos a los jugadores que se integran. Todavía falta un partido -en Bélgica- y ya veremos si somos capaces de pasar a la segunda fase".