A pesar de las bajas de Tomic, Willis, Ribas, Birgander, Brodziansky, Paul, y Zagars los verdinegros han rendido a un nivel muy alto con un gran trabajo colectivo y se han llevado la primera victoria de la pretemporada al derrotar al MoraBanc por 71 a 84 en el IV Torneo Escaldes-Engordany.
La primera mitad ha estado marcada por el acierto en el lanzamiento triple con una serie de 10/14 desde la línea de 6,75, donde además, los de Carles Duran han mantenido una gran intensidad defensiva. En el descanso el Joventut dominaba 41-49 después de haber conseguido una máxima ventaja de 15 puntos (32-47).
En la segunda parte el MoraBanc ha aumentado su nivel de intensidad y a pesar poner presión en el marcador (45-49) los de Carles Duran no han dejado de defender con intensidad, corriendo al contraataque y jugando colectivamente para volver a ensanchar la diferencia (49-66). Los verdinegros han demostrado un gran nivel de juego y sobre todo, exhibido cantera ya que los 11 jugadores convocados han pasado por el Prat Joventut.
Estadística final pic.twitter.com/pWK5ANkhJD
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) August 21, 2021
El próximo partido de la Penya será el próximo sábado en Lleida contra el Baxi Manresa a las 20:00h.