Previa

Un mermado Leche Río intentará evitar el mejor inicio del Akasvayu Girona

El Leche Río llega con problemas de lesiones a un trascendente choque ante el Akasvayu Girona en el que debe volver a exhibir el buen juego que le llevó a un paso de derrotar al aún invicto Winterthur FC Barcelona la semana pasada. Enfrente tendrá a un enrachado equipo gerundense que tan sólo ha perdido un encuentro y que se propone firmar el mejor inicio de su historia

Bogavac es una de las dudas del Leche Río y uno de los jugadores que más teme Edu Torres
© Bogavac es una de las dudas del Leche Río y uno de los jugadores que más teme Edu Torres
  

Lugo/Girona, 11 nov. 2005 (EFE).- El Leche Río tratará de reencontrase con la victoria, tras las dos derrotas sufridas ante el TAU Cerámica (92-79) y Winterthur FC Barcelona (95-96), ante el Akasvayu Girona, en un encuentro en el que los lucenses volverán a verse notablemente mermados por la ausencia de jugadores claves.

A las bajas seguras del base Javi Rodríguez y la más que probable del pívot serbio Djuro Ostojic, se unen los problemas físicos que han impedido entrenarse con normalidad al pívot mallorquín Alfons Alzamora y al estadounidense Tyrone Grant.

Asimismo, el cuerpo técnico del conjunto gallego está pendiente del estado de forma del escolta serbio Nebojsa Bogavac, que se espera regrese esta noche a Lugo procedente de Belgrado, a donde se desplazó para resolver sus problemas con el visado, y que arrastraba diversas dolencias desde el último encuentro ante el Winterthur FC Barcelona.

Por este motivo, el preparador del Breogán apeló al espíritu combativo de sus pupilos a los que advirtió que si no se comportan ante el Akasvayu Girona "con la misma motivación que lo hicieron ante el Winterthur FC Barcelona, no tendrán ninguna opción de ganar", al cuadro catalán.

En este sentido, López no dudo en señalar al conjunto que dirige Edu Torres como uno de los "grandes", un equipo "para aspirar a la consecución de títulos", ya que como insistió el ex seleccionador, el Akasvayu cuenta con jugadores "absolutamente determinantes" y con un "gran poder de anotación".

En un repaso más pormenorizado al cuadro gerundense, Moncho López señaló que el Akasvayu cuenta con jugadores interiores con capacidad para "jugar muy abiertos", como Germán Gabriel, "buenos jugadores" en el poste bajo, como el estadounidense Kevin Thompson, o pívots versátiles con "capacidad para jugar de cuatro o de cinco", como el gallego Fran Vázquez.

En la línea exterior del conjunto catalán, el preparador del Breogán destacó la presencia del base esloveno, de origen norteamericano Arriel McDonald, un jugador que López aseguro le "gusta especialmente" por su capacidad para "anotar y dirigir" y alero británico Terrell Myers, uno de los pocos jugadores que continúan de la pasada temporada.

En definitiva, el preparador gallego destacó la "buena" dinámica de juego lograda por los catalanes, pese a las numerosas incorporaciones, entre las que destacó la del pívot lucense Fran Vázquez, al que López dirigió en sus comienzos como jugador.

"De momento no se puede esperar que aporte con regularidad veinte puntos y diez rebotes por partido, y además ahora mismo tiene por delante a dos jugadores en muy buena forma, pero está claro que en cualquier momento explotará", concluyo el entrenador gallego.

El Akasvayu Girona jamás, en las diecisiete temporadas anteriores en las que ha militado en la ACB, ha conseguido seis victorias en las siete primeras jornadas de liga, y éste es el gran objetivo de los gerundenses en el partido.

Para conseguir este inicio de récord, Edu Torres, tiene a toda la plantilla al completo, aunque ha dejado en casa al pívot Toni Espinosa, que está dado de baja, por problemas personales. El resto, incluido Roberto Dueñas, está a plena disposición del entrenador.

Torres ha analizado hoy a fondo a su rival de turno, que "tuvo mala suerte en el partido de la semana pasada ante el Barca y opciones de sobra para ganar". De los gallegos, el técnico del Akasvayu destaca "la gran rotación que tienen, sobretodo en el juego interior" donde, según el propio Torres, "habla por si sólo que Alfonso Reyes sea ahora mismo el quinto hombre alto".

Sin embargo, este Breogán tiene un nombre propio, el de Bogavac, "un auténtico fuera de serie, que marca las diferencias", ha destacado Torres, quien conoce los problemas que ha tenido el serbio esta semana, en la que no ha podido entrenarse por estar en su país recogiendo el permiso de residencia.

El Akasvayu también buscará en esta salida su tercer triunfo consecutivo fuera de casa, después de los obtenidos en las pistas del Adecco Estudiantes y el CB Granada. Las otras tres victorias las consiguió en Fontajau ante el Real Madrid, Gran Canaria y Ricoh Manresa y la única derrota la sufrió en la difícil pista del Tau Cerámica.