Crónica

Navarro conquista Lugo en un partido épico (95-96)

Juan Carlos Navarro conquistó Lugo para el Winterthur F.C. Barcelona al sumar 33 puntos y 43 de valoración pero, sobre todo, dos tiros libres para forzar la prórrog y un semigancho con la izquierda para sellar la victoria sobre la bocina. El escolta culminó así un espectáculo baloncestístico cuyo resultado dio la espalda a un gran Leche Río, que plantó cara y tuteó hasta el final al líder liguero

El Winterthur FC Barcelona ganó un partido épico en Lugo. En la foto (EFE), mate de Marconato
© El Winterthur FC Barcelona ganó un partido épico en Lugo. En la foto (EFE), mate de Marconato
  

Lugo, 5 nov. 2005 (EFE).- El Leche Río perdió la ocasión de endosarle la primera derrota de la temporada al Winterthur FC Barcelona del serbio Dusko Ivanovic, que salvó la cara por un punto y en la prórroga después de un recital anotador de Juan Carlos Navarro.

Con una canasta de Navarro de semi gancho y con la izquierda, cuando se agotaban los últimos segundos de la prórroga, el Winterthur F.C. Barcelona derrotó al Leche Río (95-96). Con anterioridad, en los últimos cinco segundos del cuarto tramo, Navarro transformó dos tiros libres que permitieron al equipo azulgrana llegar a la prórroga (83-83).

Desde el primer momento, el Leche Río dejó claro que estaba dispuesto y preparado para plantar cara al Winterthur F.C. Barcelona. Moncho López superó a Ivanovic y le demostró al técnico serbio que tiene un equipo perfectamente vulnerable en la pintura, donde el italiano Denis Marconato era la única referencia clara.

El equipo lucense siempre 'leyó' perfectamente el partido y empezó jugando muchos balones con Pete Mickeal que éste aprovechó perfectamente, tanto con penetraciones como con movimientos en el poste bajo para anotar diez puntos en el primer tramo, que finalizó con empate a diecinueve puntos después de una canasta triple de Sartorelli.

En el segundo cuarto cobró gran protagonismo, de nuevo, de Sartorelli, que anotó con fluidez desde la línea de 6,25 y permitió al, después de una canasta de Ostojic, cosechar la máxima ventaja hasta ese momento (37-30). Una última canasta de Pete Mickeal sirvió para establecer el resultado definitivo de la primera parte: 39-35.

Ni siquiera un gran Pete Mickeal pudo evitar que el Barça ganase en Lugo (Foto EFE)
© Ni siquiera un gran Pete Mickeal pudo evitar que el Barça ganase en Lugo (Foto EFE)
En el tercer cuarto el Leche Río se cargó muy pronto de faltas personales. Esta circunstancia la aprovechó perfectamente Navarro para forzar faltas una y otra vez, con lo que vivió casi de forma permanente en la línea de tiros libres. Con su acierto desde esa distancia provocó una ligera ventaja del Barca (45-50) a falta de cinco minutos.

Pero el Leche Río no estaba por la labor de rendirse. Una canasta con adicional de Mickeal e idéntica acción de Tyrone Grant, que firmó un gran encuentro, propiciaron que los locales recuperaran el mando del partido (59-54).

El último cuarto lo inició el Leche Río con tres puntos de ventaja (59-56), al tiempo que continuó el buen juego de los de Moncho López, que siempre dieron más sensación de equipo que el Winterthur FC Barcelona. Incluso un triple de Bogavac, que acabó el partido totalmente cojo, parecía que podía resultar definitivo cuando dejó el marcador en 81-77 a falta de 45 segundos.

Sin embargo, el Winterthur F.C. Barcelona siempre tiene recursos y faltando cinco segundos Navarro anotó dos tiros libres (83-83) que sirvieron para que el partido se fuera a la prórroga.

En el tiempo adicional el Winterthur F.C. Barcelona llevó la iniciativa (90-94). Sin embargo, un triple de Carraretto, una perdida de balón visitante y dos tiros libres de Mickeal pusieron el encuentro con ventaja local (95-94) a falta de cinco segundos.

Hubo tiempo muerto y López se esforzó en pedirle a sus jugadores que el balón no llegara a Navarro. Pero, como sucede muchas veces, el balón llegó al jugador de ascendencia lucense, quien entró en la zona y sacó una de sus clásicas bombas para, con cierto suspense, anotar sobre la bocina y darle la victoria a su equipo (95-96).

95 - Leche Río (19+20+20+24+12): Alzamora (-), McNaull (4), David Gil (-), Pete Mickeal (34), Bogavac (17) -cinco inicial-, Urtasun (-), Grant (18), Ostojic (2), Carraretto (7), Sartorelli (11) y Alfonso Reyes (2).

96 - Winterthur FC Barcelona (19+16+21+27+13): Fucka (14), Marconato (10), Williams (24), Navarro (33), Thorton -cinco inicial-, Basile (10), Trías (-), Kakiouzis (5), Sada (-) y Gasol (-).

Arbitros: Llamazares, García González y Ortega. Excluyeron por personales a Sartorelli, Alzamora, Bogavac, Marconato y Kakiuzis.