Lugo, 4 nov. 2005 (EFE).- El Leche Río tratará de prolongar su excelente racha ante el Winterthur FC Barcelona en el Pazo dos Deportes de Lugo, donde los catalanes han perdido en dos de sus tres últimas visitas, en un encuentro en el que los gallegos no sabrán hasta el último momento si podrán contar con el escolta serbio Nebojsa Bogavac, lesionado.
Pese a los precedentes, el preparador del conjunto lucense, Moncho López, advirtió de las dificultades de sorprender al cuadro azulgrana, líder invicto de la clasificación, que a juicio del ex seleccionador nacional dispone de plantilla suficiente para "luchar por todas las competiciones".
López, no obstante, no descarta un triunfo, pese a que reconoció que su equipo no supera en ninguna de las facetas a los de Dusko Ivanovic.
"El duelo interior puede ser igualado, pero nunca superable", indicó López, que se mostró especialmente preocupado por la "capacidad" del Winterthur FCBarcelona para anotar desde la línea de 6,25 metros, con un jugador especialmente en forma, como es el caso del escolta Juan Carlos Navarro.
El ex seleccionador nacional se mostró inquieto por los problemas que exhibió el equipo en el rebote defensivo en el último encuentro del equipo ante el TAU Cerámica (92-79). "Es uno de los errores que me preocupan", reconoció el preparador gallego.
Igualmente preocupado se mostró Moncho López por los problemas físicos del serbio Nebojsa Bogavac, aquejado de una elongación en el gemelo de la pierna derecha, y que según afirmó el técnico si juega finalmente mañana será, "porque tiene mucho pundonor, pero está cojo, y desde luego no actuará al cien por cien de su capacidad".
En el caso de que se opte por que juegue el escolta serbio será, en parte, porque al jugador le hace mucha ilusión enfrentarse con su compatriota, el entrenador del Winterthur Barcelona, Dusko Ivanovic, aunque todo indica, que tras el choque, el balcánico tendrá que parar para lograr una total recuperación.
López, por otra parte, anticipó que el base italo-argentino Juan Sartorelli será quien forme parte del quinteto inicial, ya que el recientemente incorporado David Gil, "aún no domina toda la táctica del equipo como para tener la responsabilidad inicial".
Otra de las preocupaciones es el bajo rendimiento del pívot estadounidense americano Tyrone Grant, pese a que en Vitoria dio muestras de una ligera recuperación, lo que no impidió señalar a López que el norteamericano, que no pudo realizar la pretemporada por lesión, "necesita tiempo" y entender que en la ACB "tiene que jugar con más dureza".
Otra de las facetas en la que puede desequilibrar el Leche Río está en la posición de tres donde el estadounidense Pete Mickael puede sacar ventaja de su físico ante la ausencia de Rodrigo de la Fuente y la teórica ventaja que puede sacar ante jugadores menos potentes en el aspecto defensivo.
El Winterthur FC Barcelona, líder de la ACB, intentará sumar su sexta victoria consecutiva a costa del Leche Río y continuar con el buen baloncesto que ha ofrecido en este inicio de temporada.
La gran defensa mostrada por el nuevo Winterthur FC Barcelona de Dusko Ivanovic, la mejor de la ACB, junto con la buena aportación ofensiva (cuarto mejor en ataque tras Akasbayu Girona, Tau Cerámica y Ricoh Manresa) han llevado a los azulgrana a lo más alto de la clasificación con los mismos triunfos que el TAU.
El gran estado de forma de Juan Carlos Navarro (36 puntos ante el Pamesa), la calidad de Marvis "Bobsy" Thornton, el dominio bajos los aros de Denis Marconato, la calidad de Michalis Kakiouzis y la progresiva mejora del base Shammond Williams otorgan al Barcelona un plus de calidad.
De los nuevos fichajes, solo el italiano Gianluca Basile no se ha mostrado a un buen nivel. En los últimos partidos, Ivanovic apenas ha contado con uno de los jugadores fijos con Svetislav Pesic, como Gregor Fucka.
El ítalo-esloveno apenas jugó ante Olympiacos, un partido en el que Jordi Trias, uno de los hombres interiores del Winterthur FC Barcelona que apenas contaba y se habló incluso que podía ser cedido, brilló especialmente.
Ante los lucenses, Trias jugará su partido número cien en la ACB. Debutó hace seis temporadas con el Girona en un partido ante el Cantabria Lobos.
De aquel estreno recuerda los nervios que le consumían y eso que jugó los últimos segundos y cuando su equipo ganaba por más de veinte puntos. "Fue un choque que nunca olvidaré", indicó.
Trias comentó que no esperaba que el equipo jugara tan bien a estas alturas de temporada. "Esta claro que aún se pueden mejorar muchas cosas, pero creo que en general el rendimiento del equipo y la adaptación al nuevo juego está siendo bastante buena", aseguró.
El pívot, que goza de muchos minutos en pista a pesar de la dura competencia que tiene el equipo en la pintura (Marconato, Fucka, Gasol y Kakiouzis), considera que el partido de mañana en Lugo será difícil.
"Personalmente me parece una de las pistas más complicadas de la ACB. La temporada pasada ya nos ganaron y este año, además, están jugando a muy buen nivel. No será nada sencillo", apuesta el pívot.
Juan Carlos Navarro, el referente ofensivo del equipo, admite que cualquiera hubiera firmado sumar seis victorias en los primeros seis partidos ligueros.
"El equipo está bien y si exceptuamos algunos baches circunstanciales dentro de los partidos que hay que pulir, estamos en el buen camino", indicó.
Navarro coincide con Trias sobre lo difícil que será ganar en Lugo. "La pista del Leche Río siempre es complicada para nosotros, porque la afición está muy encima y también nos puede pesar jugar en sábado y haber competido el jueves en la Euroliga", aseguró.
En cuanto al rival, el escolta barcelonista explicó que "ha cambiado con respecto a la temporada anterior" y ahora dependen menos de las individualidades, especialmente en el tiro exterior.
"Creo que tienen un gran equipo, muy compensado y habrá que estar muy atentos en defensa", ha advertido el escolta barcelonista.