Previa

El Barça quiere sumar su décima victoria consecutiva en Granada

El Granada quiere obrar la machada de derrotar al Barcelona, enrachado y en un gran momento de juego. Sin embargo, al amparo de su público, todo es posible

Roberto Dueñas está a 3 rebotes de superar el récord de Audie Norris (Foto EFE)
© Roberto Dueñas está a 3 rebotes de superar el récord de Audie Norris (Foto EFE)
  

Granada, 2 Feb. 2002.- El Granada tiene ante sí una prueba realmente difícil, pues se enfrenta al equipo más en forma de la Liga ACB y, posiblemente, del continente. Y es que el Barcelona ha perdido sólo un partido en los últimos dos meses y medio.

El Barça demostró el jueves en Kaunas no acusar las dificultades para trabajar en el parón, con muchas ausencias, ni la importante baja de Juan Carlos Navarro. Así, el cuadro blaugrana jugó un excelente partido y demostró no haber perdido ni un ápice de su buena forma.

En esta ocasión, el rival del Barça será el Granada, que intentará evitar la 10ª victoria consecutiva del conjunto culé en la ACB. El cuadro granadino, que ya puso en aprietos al Barça en el Palau en la primera vuelta, llegando a ir ganando hasta por 17 puntos, confía en su coraje y determinación y en el apoyo de su afición. Y también en Oriol Junyent, en un estado de forma magnífico, que se enfrenta a su ex equipo.

Este partido tiene un claro protagonista: Roberto Dueñas. El pívot blaugrana está a tan sólo 3 rebotes de igualar el récord del Barça, en poder de Audie Norris, quien capturó 1393 a lo largo de su carrera en el equipo, por 1390 de Roberto Dueñas.

Rafa Talaverón, pívot del Granada, señala que "todo el mundo sabe que el Granada lo da todo tanto en su pista como cuando se desplaza y el Barcelona no será ninguna excepción. Sin embargo sabemos las grandes dificultades que nos va a crear, sus números lo dicen todo y es ahora mismo el equipo a batir en la Liga ACB y está muy fuerte pero nosotros lo vamos a intentar. Si jugamos duro y concentrados y podemos llegar al último cuarto con opciones habrá que pelearlo".

Por su parte, Rodrigo De la Fuente asegura que "tras el parón siempre es complicado volver a recuperar el ritmo pero el equipo ha respondido muy bien. Necesitábamos una victoria en la Euroliga y la conseguimos en un campo muy difícil como el del Zalgiris gracias a un fuerte ritmo y una buena defensa'

El capitán blaugrana continúa afirmando que 'el Granada es un equipo que ahora mismo está necesitado de victorias y por lo tanto es un rival difícil y peligroso sobre todo jugando en casa. La afición estará con ellos y el Granada siempre ha sido muy competitivo contra equipos grandes. Del Granada hay que destacar a sus dos norteamericanos. Scott conoce muy bien la Liga ACB y Ward tiene una calidad muy grande y es un buen anotador. Junyent también está realizando una magnífica temporada y no me ha sorprendido nada su llamada a la selección'