Artículo

Fechas clave de la Liga Endesa 2021-22

A continuación, te desvelamos algunas de las fechas clave del calendario de partidos de la Liga Endesa 2021-22. La primera jornada, el final de la primera vuelta y de la liga regular, la Navidad acb, la jornada de los derbis y mucho más.

  
Tres jornadas en ocho días

¡Ya tenemos calendario de la Liga Endesa 2021-22! El espectáculo arranca el fin de semana del 18 y el 19 de septiembre, con una jornada inaugural en la que el recién ascendido Río Breogán abre juego contra la sensación Lenovo Tenerife, a la misma hora que un Joventut-Bilbao Basket en el que Mumbrú pondrá el morbo. En esa Jornada 1 el campeón Barça se estrena contra UCAM Murcia y el Real Madrid jugará contra el Hereda San Pablo Burgos, con el Valencia Basket-Baskonia como plato fuerte del finde.

Y ojo, que el arranque viene potente, pues habrá jornada entre semana (22-23-24 de septiembre) y otro el finde del 25 y 26 de mes, por lo que en solo ocho días la competición habrá dado su pistoletazo de salida con tres apasionantes jornadas.

Un Clásico con aroma a Navidad

Entre las fechas destacadas de la primera vuelta hay que señalar la Jornada 15, la última de 2021, entre el 27 y el 29 de diciembre, en fechas navideñas, con el Bilbao Basket-Unicaja y el Lenovo Tenerife-Valencia Basket despidiendo el presente año. ¡Y menuda forma de aterrizar la de 2022! La Jornada 16 (2-3 enero), la primera tras las uvas, incluye el esperado Clásico entre Real Madrid y Barça.

La batalla por la Copa

Unos días después (8-9 enero), la Jornada 17 marca el final de la primera vuelta, que decidirá la configuración definitiva de la Copa del Rey 2022 con partidazos como el Barça-Joventut, Unicaja-Valencia Basket o Hereda San Pablo Burgos-Lenovo Tenerife, todos presentes en la última edición del torneo.

La fiesta de los derbis

La gran novedad de la 2021-22 llegará en la Jornada 26, programada para el 26 y el 27 de marzo. Ese fin de semana será la fiesta de los derbis, con enfrentamientos regionales del nivel del Río Breogán-Monbus Obradoiro, Gran Canaria CB-Lenovo Tenerife, Real Madrid-Urbas Fuenlabrada, Bilbao Basket-Baskonia, Joventut-Barça y Unicaja-Coosur Betis, además de enfrentamientos cercanos en proximidad como el UCAM Murcia-Valencia Basket, el BAXI Manresa-MoraBanc Andorra o el Hereda San Pablo Burgos-Casademont Zaragoza.

Un cierre a lo grande

El domingo 10 de abril, en la Jornada 28 la vuelta del Clásico, esta vez en el Palau de la mano del Barça-Real Madrid, en plena cuenta atrás ya hasta el final de la competición, que concluirá, de la mano de la Jornada 34, los próximos 14 y 15 de mayo, donde quedarán decididos los puestos finales para el Playoff y las temidas plazas de descenso. ¡Vaya curso nos espera!