Nota de club

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo de Unicaja

El Consejo de Administración del Club Baloncesto Málaga S.A.D, en sesión celebrada en el día de hoy, ha acordado el nombramiento de Juan Manuel Rodríguez Marín como nuevo Director Deportivo del Unicaja. De esta manera, Rodríguez regresa al Unicaja, donde ya ejerció el máximo cargo deportivo del Club durante 16 años.

  

Juanma Rodríguez se incorpora al Unicaja de nuevo como Director Deportivo, tras la jubilación de Manuel Rubia. Con este nombramiento regresa a nuestro Club un hombre que ya ejerció el cargo durante 16 años -entre 1994 y 2010-, época en la que el Unicaja tuvo un enorme crecimiento y se asentó como uno de los mejores equipos del panorama nacional.

En su etapa al frente de la Dirección Deportiva del Unicaja se consiguieron los títulos de Liga Endesa, Copa del Rey y Copa Korac, así como la presencia en la Final Four 2007, junto a los dos subcampeonatos de Liga ACB y uno de Copa del Rey.

Rodríguez regresa a Málaga, 11 años después, tras ejercer el cargo de Director Deportivo en el Coosur Real Betis las 3 últimas temporadas, consiguiendo todos los objetivos marcados por el conjunto hispalense: ascenso de LEB Oro a Liga Endesa en su primera temporada, la Copa Príncipe, y la permanencia en las dos siguientes temporadas en la máxima categoría del baloncesto español.

Anteriormente a esta etapa en Sevilla, en el ámbito de la gestión deportiva, Juanma Rodríguez fue Director de Deportes de la Diputación de Málaga de 2011 a 2018, siendo artífice de la creación del Torneo Costa del Sol de Baloncesto, por ejemplo.

Hay que resaltar también que Juanma Rodríguez estuvo vinculado a los Cleveland Cavaliers, franquicia de NBA, como ojeador para el baloncesto europeo.

Ahora, regresa a Los Guindos, la que fue su casa durante una parte importante de su trayectoria profesional para afrontar nuevos retos.