Artículo

Así fueron los cuartos de final en Tokyo 2020

Conoce qué depararon los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y descubre las actuaciones más destacadas.

  

ESLOVENIA – ALEMANIA (94-70)

Eslovenia salió con decisión a poner tierra de por medio y desde el rebote ofensivo y los contraataques construyó una primera ventaja a los siete minutos de empezar el partido (23-12). Las rotaciones pararon el buen inicio esloveno y Alemania encontró acierto exterior de Maodo Lo para ponerse por delante por primera vez en el encuentro (31-32). Por suerte para Eslovenia, fue una ventaja efímera porque Mike Tobey se encargó de desatascar al equipo y recuperar la renta perdida.

Alemania trató durante el tercer cuarto mantenerse cerca del rival, pero dos minutos y medio sin anotar al final del periodo provocó la situación contraria y su desventaja se elevó hasta los 14 puntos (64-50). Eslovenia había permitido una vez que su adversario entrase en el partido, pero no lo iba a permitir una segunda vez. Se agarró a la fiabilidad de sus tiradores Prepelic y Dragic (27 puntos), y selló una histórica clasificación para semifinales de los Juegos Olímpicos.

FRANCIA – ITALIA (84-75)

Italia golpeó primero y la fantástica puesta en escena de Simone Fontecchio (23 puntos) y Achille Polonara (15 puntos y siete rebotes) le permitió disfrutar de hasta siete puntos de ventaja (27-20). Francia, que empezó adormecida, fue ganando terreno con los cambios y el peso que fue adquiriendo Rudy Gobert (22 puntos y nueve rebotes) en el partido.

El equipo galo leyó al descanso que no podía permitirse un nuevo error al inicio de segundo tiempo y, con Evan Fournier (21 puntos) y Nico Batum (15 puntos y 14 rebotes) dominando el encuentro, llegó a disfrutar de 14 puntos de ventaja (48-52). Italia se encomendó a Gallinari (21 puntos y 10 rebotes) y llegó a empatar a 73 a menos de dos minutos y medio para el final. Sin embargo, en ese momento emergió la figura de Heurtel y, con un triple y una asistencia a Gobert, decidió la victoria de su selección

AUSTRALIA – ARGENTINA (97-59)

Como si nada de lo previo hubiera existido, Argentina salió a poner el corazón y la calidad al partido encontrando a Luis Scola y Facundo Campazzo como estiletes de un inicio de partido donde pillaron a contrapié a los australianos (8-14). Australia, poco a poco y de la mano de Patty Mills (18 puntos) y Matisse Thybulle (12 puntos y cinco rebotes), fue recortando el terreno hasta verse nueve puntos arriba justo antes de llegarse a la media parte.

Tras el descanso Gabriel Deck quiso demostrar que Argentina todavía tenía vida en el encuentro y aproximó a su equipo hasta los seis puntos. Sin embargo, en ese momento Australia hizo clic y rompió el choque definitivamente mediante un parcial de 19-0. Ya no había rastro de la albiceleste y Australia voló hacia las semifinales con inusitada facilidad (37-11 fue el parcial del último cuarto).