Nota de club

Coosur Real Betis

El Coosur Real Betis llega a un principio de acuerdo con Dairis Bertans

El exterior letón con pasado en Liga Endesa firma por una temporada con el conjunto verdiblanco

  

El Coosur Real Betis y el jugador Dairis Bertans han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del exterior letón para la próxima campaña, a expensas de superar el reconocimiento médico.

Bertans (09/09/89, Valmiera) llega procedente del Khimki de la VTB United League, equipo que participó en la Euroliga y en el que ha militado las últimas 2 temporadas.

En su último curso Dairis (1,92 m) disputó 33 partidos, con una media de 17 minutos entre Euroliga y la Liga regular rusa, promediando 6,9 puntos, 2,5 asistencias y 7,2 de valoración.

La carrera profesional de Dairis Bertans arrancó en el ASK Riga (2009), pasando antes por las categorías inferiores del Valmiera.

El nuevo exterior verdiblanco vuelve a la Liga ACB, lugar en el que ya se estrenó de la mano del Bilbao Basket, club en el que estaría tres temporadas (2013-2016).

De la Liga Endesa pasaría al Darüssafaka S.K. (2016/17) y al Olimpia Milano (2017/18) antes de probar suerte en la NBA de la mano del New Orleans Pelicans (2018/19).

Entre sus hitos se encuentran un campeonato liguero en Rusia, otro en Italia y un bagaje en competiciones internacionales que le ha llevado a ser un fijo en su selección letona, donde comparte vestuario junto a un viejo conocido como Kristaps Porzingis.