Artículo

David Jelinek: “No nos ponemos ningún límite”

El escolta de la República Checa destacó la relevancia del debut olímpico para el país y se mostró optimista de cara al vital cruce contra Francia.

  

La República Checa derrotó por 84 a 78 en el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Un partido muy especial para el país ya que es la primera presencia en el torneo desde la disolución de Checoslovaquia.

Para David Jelinek, escolta de la selección y MoraBanc Andorra, el encuentro significó “algo excepcional para nosotros. Estamos muy contentos de haber jugador el primer partido en unos Juegos Olímpicos y habernos llevado la victoria”.

La República Checa llegó a dominar hasta por 20 puntos el encuentro, sin embargo tuvo que sufrir para evitar la remontada iraní y llevarse la victoria en los minutos finales. “Ellos salieron bien en la segunda parte, corrieron más y nosotros nos relajamos. Contra su zona fallamos tiros solos, nos costó meter alguna canasta después y ellos se metieron en el partido. Al final sufrimos un poco” señala Jelinek.

Tras las excelentes sensaciones en el torneo clasificatorio celebrado en Canadá y el triunfo en la jornada inaugural, Jelinek no quiere ponerse topes en Tokio. “No nos ponemos ningún límite. Siempre salimos a jugar y para hacerlo lo mejor posible. Hasta ahora están siendo unos resultados espectaculares que nadie se esperaba. Nadie pensaba que pudiéramos estar aquí, así que nos gustaría pasar de grupo, obviamente. Vamos a jugar hasta el final contra Francia y ver qué pasa”, dice.

Y es que en la segunda jornada espera Francia, rival directo de cara a obtener la segunda plaza de grupo y asegurar el pase a cuartos de final. “Francia es un rival muy difícil, con mucha experiencia. Hay que prepararlo mejor y jugar mejor en defensa, como lo hicimos en la primera parte. Si jugamos como en la segunda parte nos costará mucho jugar contra ellos, así que tenemos que estar mucho mejor atrás y después en ataque ver qué seremos capaces de hacer contra ellos”.