Nota de club

Ismael Bako: centímetros y energía para la pintura manresana

El pívot belga de 25 años y 2,08 cierra la plantilla del BAXI Manresa. Proviene del ASVEL, donde ha jugado liga francesa y Euroliga. Firma para las próximas 2 temporadas.

  

El BAXI Manresa ya tiene definido su roster. Llega la pieza que le faltaba a Pedro Martínez: un pivote físico y en línea ascendente. Ismael Bako destacó en la liga francesa y en la Euroliga con el ASVEL, y llega para ser las próximas 2 temporadas en la capital del Bages, después de hacer 5,8p, 3,9r de media .

El pívot Ismael Bako (Lovaina, Bélgica, nacido el 10 de octubre de 1995) es la guinda del pastel del BAXI Manresa. Tras destacar en Bélgica en 2 equipos (Leuven y Amberes) dio el salto a Francia, donde fue reclutado por un equipo grande. Su regularidad y las buenas actuaciones en partidos de altísimo nivel no han pasado desapercibidas por BAXI Manresa, que la ha contratado para los próximos 2 años.

Ismael Bako es un pívot con un físico imponente (2,08 de altura y 2,20m de envergadura), acostumbrado a jugar por encima de la cesta y finalizar jugadas espectaculares. La última temporada ha jugado una media de 15 minutos tanto en la liga francesa como en la Euroliga.

Trayectoria de Ismael Bako
  • 2012-2017 - Leuven Bears (Bélgica)
  • 2017-2019 - Antwerp Giants (Bélgica)
  • 2019-2021 - ASVEL (Pro A y Euroliga, Francia)