Marc García (07/03/1996, Manresa, Barcelona) competirá en las filas del Hereda San Pablo Burgos para la temporada 2021/22 de Liga Endesa acb y de Basketball Champions League (BCL). El escolta catalán de 1,97m realiza el grueso de su trabajo desde el juego exterior, donde reforzará la plantilla castellana de cara al nuevo curso.
El manresano arrancó su carrera en el mundo del baloncesto en su ciudad natal, pasando por las categorías inferiores del CB Manresa antes de firmar con el FC Barcelona. En la temporada 2014/15, la entidad azulgrana lo cede a La Bruixa D´Or Manresa, en lo que fue su regreso a casa y su primera experiencia en acb. En los años posteriores, García retornó a la estructura del Barça, compitiendo con su filial en LEB Oro, además de pertenecer a la plantilla del Real Betis Energía Plus en el curso 2016/17.
El escolta fichó por Montakit Fuenlabrada en el verano de 2018 para una etapa de tres años, en la que además de participar en la Liga Endesa, adquirió experiencia durante una temporada en la BCL, competición a la que retornará ahora de la mano del Hereda San Pablo Burgos. En aquel curso europeo 2018/19, el manresano promedió 11,7 puntos por encuentro y firmó un 47,1% de acierto desde el perímetro.
En la pasada campaña en el conjunto fuenlabreño, Marc García alcanzó su tope de anotación en la liga doméstica, con un excelente partido en el que sumó 33 puntos, convirtió cinco triples de ocho intentos y capturó 6 rebotes. Su valoración de 39 créditos le llevó a convertirse en el Jugador de la Jornada 6 de Liga Endesa.
Desde el San Pablo Burgos, queremos desearle toda la suerte del mundo a Marc García para esta nueva etapa de su carrera deportiva.