Nota de club

Lenovo Tenerife

Bruno Fitipaldo amplía su contrato con Lenovo Tenerife hasta 2024

El Lenovo Tenerife y el base uruguayo amplían su vinculación dos años más. El jugador, que ya tenía contrato para el curso que viene, será aurinegro hasta el final de la temporada 2023-24

CB Canarias
© CB Canarias
  

Bruno Fitipaldo 2024. El Lenovo Tenerife y el base uruguayo han sellado un acuerdo de ampliación por dos temporadas más. El jugador tenía contrato ya para la próxima temporada y, fruto del nuevo entendimiento, ampliará su vinculación con los aurinegros hasta el cierre de la campaña 2023-24.

Bruno llegó el verano pasado a la Isla, procedente del San Pablo Burgos, para convertirse en una de las piezas claves del proyecto canarista durante los éxitos acumulados durante el último curso. Fitipaldo promedió 10,3 puntos y 4,5 asistencias para una valoración media de 10,3 créditos en los 40 partidos ACB que disputó; amén de firmar 8,4 puntos, 4,6 asistencias y 9,9 de valoración en la Basketball Champions League.

Natural de Montevideo, comenzó a jugar en el Club Náutico y se formó en el Club Malvín, con el que debutó en la Primera División de su país a los 17 años. Allí militó hasta el 2014, hasta dar el salto a la liga argentina y jugar dos temporadas para el Obras Sanitarias, justo antes de iniciar su periplo por el baloncesto europeo.

Fitipaldo defendió los colores del Capo d’Orlando desde el inicio de la 2016-17 y sus buenos actuaciones le sirvieron de trampolín para fichar por el Galatasaray en diciembre de 2016. Al curso siguiente regresó al Pallacanestro y jugó para el Avellino, hasta que en la temporada 2018-19 firmó por el San Pablo Burgos, donde jugó dos temporadas antes de enrolarse en la familia canarista.