Nota de club

Suleiman Braimoh, fortaleza para la pintura burgalesa

El ala-pívot Suleiman Brimoh, de 2,03 de altura y 31 años, refuerza el juego interior del Hereda San Pablo Burgos para la temporada 2021-22

©
  

Suleiman Braimoh (19/10/1989, Benin City, Nigeria) reforzará la pintura del Hereda San Pablo Burgos en la temporada 2021/22 de Liga Endesa acb y de Basketball Champions League (BCL). El ala-pívot de 2,03m dispone de calidad y de fortaleza para desenvolverse con fiabilidad en posiciones cercanas al aro.

El jugador inició su carrera deportiva en la liga universitaria de Estados Unidos, donde compitió con los Rice Owls de Houston. Al finalizar esta etapa, Braimoh se incorporó a los Rio Grande Valley Vipers de la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA.

Entre 2013 y 2015, el ala-pívot adquirió su primera experiencia internacional, jugando en Nueva Zelanda y México, antes de fichar por el JobStairs GIESSEN 46ers de Alemania. Tras dos campañas en el Enisey Krasnoyarsk de Rusia, en las que también tuvo una incursión en el Nanterre 92 francés, el jugador puso rumbo a Israel, país en el que ha competido en los últimos tres cursos deportivos.

En la temporada 2018/19, formó parte del Hapoel Eilat, con el que promedió 15,4 puntos y 6,1 rebotes por partido. En la siguiente campaña, fichó por el Hapoel Bank Yahav Jerusalem, junto al que ha disputado la liga israelí y la Basketball Champions League. En el torneo continental, Braimoh coincidió jugando ante el Hereda San Pablo Burgos en la fase de grupos del curso 2019/20 y, más adelante, en los cuartos de final de la Final 8 de Atenas. El promedio estadístico del nigeriano en el último año ha sido de 16,6 puntos, 6,2 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro.

Desde el San Pablo Burgos, queremos desearle toda la suerte del mundo a Suleiman Braimoh para esta nueva etapa de su carrera deportiva.