Nota de club

Monbus Obradoiro

Braydon Hobbs: “Ojalá podamos tener el pabellón lleno"

En sus primeras declaraciones como jugador del Monbus Obradoiro, el base estadounidense Braydon Hobbs ha reconocido que espera poder contar con el apoyo de la afición en su estreno en la Liga Endesa

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

El primer fichaje que el Monbus Obradoiro anunció para la temporada 2021/22 fue Braydon Hobbs, base procedente del Oldenburg alemán, donde ha promediado 7.7 puntos (52.4% en tiros de dos, 43.4% en triples y 80.0% en libres), 4.2 asistencias y 1.3 recuperaciones en 17.8 minutos (38 partidos).

El base estadounidense ha realizado sus primeras declaraciones como obradoirista y ha explicado cuáles fueron los motivos que le llevaron a decidirse por el club gallego: “Me decidí por el Obra porque he escuchado grandes cosas sobre este club. Además, la Liga Endesa es una de las más respetadas de Europa y me encanta el estilo de juego. Estoy muy emocionado por empezar ya mi primera experiencia en esta Liga. Cada partido será extremadamente difícil, pero espero con muchas ganas este reto”.

Braydon destaca que “creo que podré aportar mi liderazgo al equipo. También puedo contribuir con mi juego, involucrando a todos mis compañeros. Creo que el equipo me puede ayudar a entender mejor esta Liga y los entresijos del baloncesto español”.

El base buscó referencias para conocer un poco más el club y la ciudad y las encontró en Andi Obst, ex jugador obradoirista: “Hablé con él sobre su etapa en Santiago y me explicó qué puedo esperar y qué me encontraré. Andi disfrutó muchísimo estando en Santiago, así que estoy deseando llegar y conocer todo. También tuve la oportunidad de charlar con Moncho y me habló de la filosofía del equipo y club, y de la ciudad. Me encanta el hecho de que lleve tanto tiempo como primer entrenador en Santiago. Eso siempre es buena señal. He escuchado grandes cosas sobre él, así que me considero afortunado de poder jugar en su equipo”.

Hobbs también ha investigado sobre qué tipo de afición se encontrará en Sar: “He buscado información y he visto que es increíble jugar para ellos. Ojalá podamos tener el pabellón lleno, con todos ellos apoyándonos, y que sea diferente a la temporada pasada”.