Nota de club

Ángel Delgado, poderío interior para el RETAbet Bilbao Basket

El pívot dominimacon, MVP Movistar de abril y de mayo en la pasada temporada con el Movistar Estudiantes, se convierte en 'Hombre de negro', firmando por una temporada

©
  

El pívot dominicano Ángel Delgado (Bajos de Haina, 26 años, 2.08) firma por una temporada con RETAbet Bilbao Basket. El jugador llega procedente de Movistar Estudiantes, conjunto con el que consiguió los MVP mensuales de abril y mayo el pasado curso. En su primer año ACB, consiguió unos promedios de 8.5 puntos, 7.9 rebotes y 13 de valoración, si bien sus números mejoraron hasta los 15.9 puntos, 12.9 rebotes y 24.5 de valoración en sus últimos diez partidos con la camiseta del conjunto madrileño.

Antes de dar el salto a Europa, Delgado vivió la experiencia NCAA en la Universidad de Seton Hall. El dominicano fue elegido Rookie del año de la Big East Conference en la temporada 14/15. Su mejor curso estadístico con los Pirates fue el de la temporada 16/17, en los que promedió 15.2 puntos y 13.1 rebotes por encuentro.

El jugador dio al salto al profesionalismo en la G League con la camiseta de Agua Caliente Clippers, el conjunto vinculado a la franquicia angelina. Delgado sigue siendo a día de hoy el recordman histórico de rebotes (31) y rebotes defensivos (23) en un partido de la historia de la competición. Su buena trayectoria en la segunda competición estadounidense, le valió para debutar en la NBA con la camiseta de Los Angeles Clippers en la temporada 18/19.

Tras su experiencia USA, el jugador probó en la Liga israelí en la 19/20, promediando 8.5 puntos, 5.7 rebotes y 9.2 de valoración en las filas de Hapoel Holon.

Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo

“Ángel Delgado nos va a aportar su instinto reboteador en ambos aros. En ese aspecto, el del rebote, es un jugador de primer nivel como ya demostró la temporada pasada en la Liga Endesa. Además es un jugador muy efectivo cerca del aro, donde utiliza muy bien su cuerpo y las fintas de tiro. Defensivamente, juega duro y es bueno en las situaciones de pick & roll. Esperamos que en su segunda temporada en nuestra liga nos aporte solidez y seguridad en nuestra zona.