Nota de club

Drew Crawford, experiencia y calidad para MoraBanc Andorra

El alero estadounidense de 31 años, de contrastada experiencia europea y fiabilidad anotadora más que probada, aterriza en el MoraBanc Andorra, firmando por una temporada

  

El Bc MoraBanc Andorra ficha por una temporada al jugador norteamericano Drew Crawford (31 años, 1.96) que llega proveniente del Brescia italiano.

El nuevo jugador tricolor lleva años mostrando su calidad en el baloncesto europeo con presencia en Euroliga, Eurocup y Fiba Champions League. Crawford es un alero polivalente con capacidad para hacer muchas tareas diferentes en pista y con números realmente competentes.

Con Armani Milan en Euroliga hizo 11.9 puntos y 3.9 rebotes en la Euroliga hace dos temporadas. Con el Brescia la temporada pasada fue uno de los jugadores importantes de la liga italiana con 14.6 puntos, 4.1 rebotes y 2.3 asistencias, manteniendo unas estadísticas muy similares en Eurocup.

"Drew Crawford está llamado a ser una pieza destacada de nuestra idea de juego por su experiencia, calidad, lectura y capacidad para hacer muchas tareas en la pista", expone el GM Francisco Solana, que añade que se buscaba "un alero que reuniera las características que tiene Crawford que, además, lleva ya una carrera larga en Europa y tenía ganas de probar la experiencia de jugar la liga Endesa".