Nota de club

Valencia Basket

Definido el staff técnico del Valencia Basket para la temporada 2021-22

Juan Maroto, Fernando San Emeterio y Javi Vilaplana serán los técnicos asistentes de Joan Peñarroya en el banquillo del Valencia Basket la próxima temporada

Miguel Ángel Polo
©
  

El primer equipo masculino ya tiene claro cuál será el equipo de trabajo de cara a la nueva temporada. El cuerpo técnico estará formado por Joan Peñarroya como nuevo entrenador principal, con Juan Maroto, Fernando San Emeterio y Javi Vilaplana como entrenadores asistentes. Fernando San Emeterio afrontará su primera temporada en los banquillos del club taronja tras seis temporadas como jugador. Juan Maroto vivirá su novena temporada en el club, octava como entrenador asistente del primer equipo. En el caso de Javi Vilaplana, iniciará su octava temporada en el club, quinta en labores de ayudante en el primer equipo.

Las labores de delegado seguirán recayendo en Alfonso Castilla, en su 29º temporada en el club, 27º como delegado del primer equipo masculino. La preparación física correrá a cargo de Manuel Capdevila, que afrontará su novena temporada en el Valencia Basket, cuarta como responsable de la preparación física del primer equipo. Como recuperador, Julio Galcerán cumplirá su quinta temporada en el Valencia Basket, cuarta trabajando con el primer equipo masculino.

Xavi Albert estará al frente del primer proyecto en LEB Plata

Además del primer equipo, se van perfilando otros puestos en el club, como el del equipo filial masculino, que la pasada temporada lograba el brillante ascenso desde la Liga EBA a LEB Plata. El encargado de liderar este equipo desde el banquillo será Xavi Albert, entrenador hasta ahora del Junior A Masculino, con el que la temporada 19/20 consiguiera imponerse en el torneo clasificatorio del Adidas Next Generation Tournament celebrado en Valencia.

Xavi Albert cumplirá su décima temporada como entrenador de las categorías de formación, en las que ha alternado diferentes equipos, entrenando a infantiles, cadetes y juniors, y siendo entrenador asistente del propio equipo filial en la temporada 2016-17 a las órdenes de Rubén Burgos en Liga EBA.