Nota de club

Trae Bell-Haynes, director de juego del Río Breogán

El base internacional canadiense de 1,88m. y 25 años llega procedente de la Bundesliga, donde destacó con 16,8 puntos, 7,2 asistencias y 3,8 rebotes por partido

©
  

El Río Breogán ha llegado a un acuerdo con al base canadiense Trae Bell-Haynes para que vista la celeste en el regreso del equipo lucense a Liga Endesa.

El nuevo jugador celeste se formó en en la Universidad de Vermont, donde promedió 11,7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias por partido en sus cuatro temporadas. Durante su etapa universitaria fue habitual en los quintetos destacados de su conferencia, siendo jugador del año en sus dos últimas campañas.

Su primera experiencia profesional fue en Alemania en 2018 en el Skyliners Frankfurt. Tras breves pasos por liga de desarrollo norteamericana y liga canadiense, regresa Europa para enrolarse en el Helsinki Seagulls, antes de recalar en la Bundesliga la pasada temporada en el Crailsheim Merlins, equipo eliminado en cuartos de final de la competición germana por el Bayer donde destacó entre los 5 mejores anotadores de la liga con 16,8 puntos, 7,2 asistencias y 3,8 rebotes por partido.

Llega al Río Breogán un base rápido, anotador, buen pasador y con gran manejo de balón, cuyos números lo presentan como un gran asistente y generador para el equipo.