El base brasileño Rafa Luz (Araçatuba, 1.88m, 29 años) firma por una temporada con los Men In Black. El jugador viene de disputar el preolímpico con la selección brasileña, conjunto con el que ha promediado 6.5 puntos, 2.3 rebotes, 2 asistencias y 11.5 de valoración en 15.6 minutos de juego. Su última experiencia de clubes la ha vivido en el Kedainiai Nevezis de la liga lituana, equipo en el que ha promediado 8.9 puntos, 4.3 asistencias, 3.3 rebotes en 25 minutos por partido.
A pesar de su juventud, el jugador cuenta con una dilatada experiencia ACB tras su paso por Unicaja, CB Granada, Lucentum Alicante, Obradoiro, Baskonia, Morabanc Andorra o UCAM Murcia. En su currículum destacan también los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la selección brasileña. Defendiendo la camiseta de su país, consiguió la medalla de oro en los Panamericanos de 2015. También cuenta con experiencia en competición europea tras disputar Euroliga y Eurocup.
“Rafa Luz nos va a aportar experiencia y conocimiento del juego y de la Liga Endesa. Es un jugador que piensa primero en el equipo, ayuda a que sus compañeros puedan exprimir sus virtudes. Defensivamente es un jugador de alto nivel y puede defender tanto a bases como a escoltas y en ataque es un jugador agresivo pero que comete pocos errores”.