Nota de club

Herbalife Gran Canaria

Artem Pustovyi refuerza la pintura del Gran Canaria

El Gran Canaria ha cerrado el fichaje de Artem Pustovyi por una temporada. El pívot ucraniano se une así al proyecto claretiano para el próximo curso

CB Gran Canaria
©
  

Artem Pustovyi (Ucrania, 1992) y el Gran Canaria unen sus caminos para la temporada 21/22 tras alcanzar un acuerdo para el próximo curso.

El Gran Canaria se hace así con los servicios de una de las torres de la Liga Endesa. Con 2,18 metros de estatura, el pívot ucraniano acumula ya seis cursos en España, desde que en el verano de 2015 el por entonces Rio Natura Monbus Obradoiro lo fichara procedente del Khimik ucraniano. Pasó tres cursos en tierras gallegas, creciendo año a año y mostrando un superlativo nivel.

En el verano de 2018 recala en las filas del Barça. Con el equipo culé ha permanecido otras tres temporadas, ayudando hasta en tres títulos colectivos: dos Copa del Rey, y una Liga Endesa, la del pasado curso. En la última edición de Liga Endesa, jugó 21 partidos, promediando 7,8 puntos y 3,2 rebotes en 14 minutos de media.

Pustovyi, internacional absoluto con Ucrania, se convierte así en la segunda incorporación del Gran Canaria tras el fichaje de Nico Brussino.