Artículo

SuperManager acb: Así es el ganador supremo del SM 20-21

Conocemos a 'DirkNowitzki', el 'Boss' del SM 20-21 tras una remontada histórica: ¡se puso líder por 1ª vez tras la última jornada! Nos cuenta peripecias como que está pendiente del juego hasta en las comuniones

© acb Photo
  

El usuario DirkNowitzki resultó flamante ganador del SuperManager acb 2020-21.

En la siguiente entrevista, conocemos un poco mejor a la persona y cabeza pensante capaces de imponerse a miles de managers amantes del juego y de la Liga Endesa.

Pregunta: Cuéntanos, ¿qué narices se le pasa a un friki de esto (con cariño) por la cabeza cuando consigue triunfar en la clasicación general del SuperManager acb (dando una campanada brutal como fue tu caso)?
De lo primero que me acordé fue del apoyo que he tenido todo el año de un gran grupo de amigos, que conocí gracias al maravilloso foro que tuvo este juego. Esta victoria también es de ellos. Millones de gracias a David (Mister10), Carlos (Hilo de seda), Cristian (Dave Batista), Fer (Fergetxo) y David (Oxiaction).

¿Qué clase de locura hiciste en el momento en el que te enteraste que eras el ganador y confirmabas un sorpasso histórico?
Me enteré muy tarde y como tenía que madrugar para trabajar no pude hacer nada, pero fue un subidón tremendo de adrenalina.

Habiendo llegado tan lejos esta temporada, seguro que tienes miles de anécdotas curiosas con el juego (a la hora de hacer cambios, de enterarte de una puntuación...).
Pues una de las más bizarras es cuando hace años le dedicaba más tiempo y si tenía dudas entre dos jugadores para un puesto, las resolvía tirando diez veces una moneda y metía al jugador que salía perdiendo en el cara o cruz.

Entenderíamos que en tu familia/pareja quizá el SuperManager no causara demasiadas simpatías. ¿Es así?
Al contrario, se alegraban de perderme de vista ese rato, jaja.

Hablando ahora de tu destreza en el SM, ¿cuántas veces cambias el equipo en cada jornada?
Hace años, muchísimas. Este año tenía mi equipo definido y solo lo cambiaba si había bajas de última hora.

¿Existe algún mantra que respetes por encima de todo a la hora de hacer los cambios? Y, por cierto, ¿qué días haces los cambios y cuánto tiempo sueles dedicar?
Mi mantra es darle una oportunidad a los jugadores que lo han hecho mal la jornada anterior. Los cambios los hacía los sábados y le dedicaba unos 15 minutos, más estar atento a las convocatorias antes de los partidos.

¿Cuál es el lugar/situación más surrealista donde te pusiste a mirar el SM? Te miraron raro seguro, ¿verdad?
En una comunión hace años, me miraron raro jaja.

Esta temporada, no estuviste líder de la general hasta la última jornada. ¿Formaba todo parte de un plan para hundirle la vida a tus rivales, ¿no?
Totalmente, no podía darles margen de reacción.

¿En qué momento entendiste que podías ganar y cómo lo gestionaste?
Cuando Mirotic y Shermadini pincharon vi opciones y cuando acerté con Cate y Jekiri me vi con posibilidades reales de victoria. Lo gestioné bastante bien, estaba bastante ocupado esa tarde y no me dio tiempo a pensar.

¿Mantuviste algún tipo de contacto (no valen amenazas personales) con tus rivales del top 5 o sabes algo de ellos?
A Avantasia sí le conozco, un gran manager, al que me hace mucha ilusión poder ganarle.

¿Cuándo y cómo empezaste a jugar a esto?
Lo descubri cuando empecé en la universidad. Estuve un par de años jugando sin muchas pretensiones, hasta que descubri el maravilloso mundo de las ligas privadas del foro ACB y ya cambió todo.

Resume cómo te sientes cuando ves partidos en los que juegan tus jugadores del SM. Sobre todo, si no están cumpliendo con tus expectativas.
Me acuerdo de toda su familia, supongo que como todos, jaja.

¿Con qué jugador te has tirado más de los pelos a lo largo de la temporada?
Melo Trimble, sin ninguna duda. Me gusta y me cabrea a partes iguales. Si me manda una camiseta firmada, igual le perdono.

¿Cuál es tu mejor recuerdo del juego sin contar esta victoria?
El mejor recuerdo, sin ninguna duda, es la gran cantidad de amigos que tengo gracias a este juego. Maravillosas personas que he tenido la suerte de conocer por el SM.

¿Tienes alguna otra afición que se te dé especialmente bien?
El ciclismo también me engancha mucho.