Artículo

Las escuelas del CB Gran Canaria llegarán a Guinea Ecuatorial

El CB Gran Canaria asesorará a la Fundación Martínez Hermanos en la creación de su proyecto de escuelas de iniciación al baloncesto en Guinea Ecuatorial. El convenio permitirá al club ayudar a que los niños y niñas guineanos de 6 a 11 años se inicien en el baloncesto.

  

En este proyecto de alcance internacional, y destinado a los niños y niñas guineanos de 6 a 11 años, el CB Gran Canaria a través de su Área Deportivo Social ofrecerá formación técnica a distancia a los entrenadores, así como aportará su amplia experiencia en la creación y gestión de escuelas de iniciación como apoyo continuado a la actividad.

Catalina Martínez Mpanga, presidenta de la Fundación Martínez Hermanos, y Enrique Moreno junto a Francisco Castellano, presidente y vicepresidente respectivamente del CB Gran Canaria, firmaron este miércoles el convenio de colaboración mutua en el proyecto de Escuelas de Iniciación al Baloncesto que la Fundación tiene por objeto desarrollar en Guinea Ecuatorial a partir del curso escolar 2021 - 2022.

En el acto de la firma estuvieron también presentes César Miralles, director general de la Fundación; Paco M. Vega, coordinador del Área Deportivo Social del CB Gran Canaria; Rosi Martín, gerente de proyecto de la Fundación; y Richard Nguema, responsable del área de Deportes de la Fundación.

La Fundación Martínez Hermanos viene desarrollando proyectos de carácter social desde el año 2014. Este proyecto es un paso más en la extensión de las mismas porque alcanza a los más pequeños permitiéndoles iniciarse en el mundo del Baloncesto, e incluir los hábitos y valores inherentes al deporte a través de su práctica continuada.

Para el CB Gran Canaria es una enorme satisfacción aportar su experiencia en un proyecto de alcance internacional, y colaborar en la formación de los entrenadores vinculados al mismo.

Ambas entidades colaborarán además en otras acciones de interés deportivo social común vinculadas a este acuerdo.