Artículo

Bruno Fitipaldo, 100 partidos en Liga Endesa

El base aurinegro se convertirá en centenario en la Liga Endesa en la cancha del Hereda San Pablo Burgos, precisamente frente al equipo con el que debutó en la máxima competición del baloncesto español en la temporada 2018-19

ACB Photo / A. Baúlde
© ACB Photo / A. Baúlde
  

Este jueves, el Lenovo Tenerife luchará por entrar en las semifinales del Playoff de la Liga Endesa por primera vez en su historia. En caso de conseguirlo, la celebración será doblemente especial para uno de los integrantes de la plantilla aurinegra, Bruno Fitipaldo, ya que lo lograría el mismo día en que se convierte en centenario en la competición.

Además, el destino ha querido que esta efeméride la cumpla en la misma pista que le vio debutar en la máxima categoría en la temporada 2018-19, el Coliseum de Burgos.

Dos temporadas después de aquel debut, Bruno Fitipaldo cerró su fichaje con el Lenovo Tenerife, conjunto con el que ahora logra llegar a esta importante cifra de partidos.

Los partidos de Bruno Fitipaldo en la Liga Endesa

Temporada Club Partidos
2018-19 San Pablo Burgos 34
2019-20 San Pablo Burgos 29
2020-21 Iberostar Tenerife 36

Su debut

El base uruguayo disputó sus primeros minutos en la elite el 29 de septiembre de 2018, en la visita del San Pablo Burgos al Monbus Obradoiro.

En aquel partido, su entonces técnico, Diego Epifanio, le mantuvo sobre el parqué durante algo más de 20 minutos (20:31), en los que anotó 11 puntos con 1 de 4 en canastas de dos puntos y 3 de 5 en triples.

Además, repartió 5 asistencias, capturó 2 rebotes, recuperó 1 balón y recibió 1 falta personal, cerrando su estadística con 9 créditos de valoración.

Su mejor partido

Ha sido esta misma campaña, en la Jornada 1, cuando el de Montevideo ha conseguido realizar su mejor actuación en la Liga Endesa.

El base debutó como aurinegro con triunfo sobre Casademont Zaragoza (91-86) siendo el jugador clave del encuentro gracias a los 23 puntos, cinco asistencias y cuatro recuperaciones que sumó, para un total de 27 créditos de valoración.

Así, estableció su tope tanto en puntos como en valoración confirmando el gran estado de forma con el que arrancó la temporada.

Con 5 de 8 en tiros de dos, 2 de 7 en triples y 7 de 8 en tiros libres, Fitipaldo llegó a los 23 puntos superando su anterior marca que estaba en los 18 puntos que anotó el 3 de noviembre de 2018 en el triunfo de San Pablo Burgos frente a Unicaja.

También registró un nuevo tope en valoración con 27 créditos, al superar los 24 que consiguió el 22 de diciembre de 2018 en el triunfo de San Pablo Burgos en Fuenlabrada.