Artículo

Youssou Ndoye, Jugador de la Jornada 30

Tras completarse la Jornada 30, se confirma la designación como mejor jugador de la misma de Youssou Ndoye quien, con 33 créditos de valoración, lideró el triunfo del Coosur Real Betis frente al Acunsa Gipuzkoa Basket

acb Photo / O. Araujo
Ver el vídeo
© acb Photo / O. Araujo
  

Tras celebrarse el Unicaja - MoraBanc Andorra, aplazado en su momento por los positivos en Covid-19 detectados en el equipo visitante, Youssou Ndoye se confirma como Jugador de la Jornada 30.

El pívot del Coosur Real Betis, quien lideró el importante triunfo cosechado por su equipo en la pista del Acunsa Gipuzkoa Basket, acabó el encuentro con 33 créditos de valoración, cifra que iguala su tope en la competición y le permite conquistar este reconocimiento por primera vez en su corta carrera en la Liga Endesa.

El jugador senegalés consiguió, en los casi 23 minutos y medio que estuvo en la pista (23:28), anotar 23 puntos con unos altísimos porcentajes de tiro. Convirtió 7 de 8 en canastas de dos puntos (88%) y 9 de 10 desde la línea de personal.

También mostró su enorme intensidad bajo los tableros, llegando a capturar 7 rebotes, todos ellos en tareas defensivas.

Además, asistió a James Feldeine para que éste anotara tres puntos más para su equipo, y recuperó un balón tras pérdida de Jan Span, completando su actuación con 5 faltas recibidas, para lograr los mencionados 33 créditos de valoración.

Antes ya había logrado esa misma cifra en la Jornada 10, cuando el equipo hispalense visitó la cancha del Lenovo Tenerife.

De esta manera, Youssou Ndoye logra su primer reconocimiento como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa.