Badalona, 12 Ene. 2002.- El DKV Joventut y el Jabones Pardo Fuenlabrada se juegan la clasificación a la Copa del Rey en un partido que sabe a final, pues ambos equipos necesitan la victoria para depender de sí mismos en la última jornada de la primera vuelta.
Al DKV Joventut, salvo que alguno de sus rivales, a excepción de Adecco Estudiantes, por la clasificación copera le supere en el basket-average, algo que parece muy complicado, le valdría ganar los dos partidos que le restan para clasificarse a la Copa del Rey. De hecho, una victoria ante el Jabones Pardo Fuenlabrada le haría depender de sí mismo.
El equipo verdinegro contará para tan importante menester con Daren Queenan, que llega al equipo para paliar la importantísima baja de Juan Alberto Espil, uno de los pilares del equipo verdinegro. De la aportación ofensiva de Queenan y Mumbrú, que deberá crecerse, dependerá en gran medida la posible victoria del DKV.
Ahora mismo, el Jabones Pardo Fuenlabrada es séptimo y depende de sí mismo para la clasificación a la Copa del Rey. Una victoria en Badalona sellaría, con casi total seguridad, su pase. Sin embargo, una derrota le haría depender de terceros en la última jornada de la primera vuelta, algo que el Jabones Pardo, que ha estado entre los 8 primeros casi toda la primera vuelta, pretende evitar.
El técnico del DKV Joventut, Manel Comas, ha alabado hoy el juego del rival de la Penya mañana, el Jabones Pardo Fuenlabrada, y, en especial a la estrella del conjunto madrileño, Velimir Perasovic, del que ha dicho que sólo puede pararse él mismo si tiene un día desacertado, porque si no es imparable. "Cuanta más edad tiene, gana en experiencia y sabe explotar mejor los recursos que posee", comentó el técnico, quien tuvo a sus órdenes al escolta croata durante cuatro años en el TAU Vitoria. "Le dirigí en más de 300 partidos y los entrenadores lo intentaron todo para pararle, pero de Perasovic sólo te puede salvar que no tenga el día inspirado en el tiro".
El técnico ha alabado también el juego del Jabones Pardo Fuenlabrada "un equipo con una muy fuerte mentalidad ganadora y con unos pívots que tienen más acierto en triples que muchos aleros de la ACB". Comas ha calificado el partido de mañana de decisivo para los dos equipos, pero no sólo para la clasificación de la Copa del Rey, sino para el desarrollo en la liga de dos conjuntos que quieren entrar entre los ocho primeros al final.
Paco Martín, alero fuenlabreño, cree que 'el Joventut vuelve a ser uno de los grandes, yo les metería entro los cinco primeros y ahora mismo es uno de los rivales a batir. Ahora mismo creo que el partido contra el Joventut es tan difícil como el siguiente compromiso contra Unicaja pues el Joventut juega en casa y si pierden se quedan fuera de la Copa del Rey'.
Para el veterano jugador, 'nuestro objetivo es ganar uno de los dos partidos y no sé cuál de los dos que nos quedan es el menos difícil. Vamos a intentarlo contra el Joventut a pesar de que jugamos en su cancha y es un rival directo'