Málaga, 10 abr. 2005 (EFE).- El Unicaja exhibió un domino abrumador, de principio a fin, en su cita ante el Gran Canaria, que se tradujo en una renta final de 24 puntos (83-59) favorables a los locales.
Ni siquiera las ausencias, por lesión, de Jorge Garbajosa y el pívot croata Zan Tabak, fueron impedimento para el incontestable triunfo del conjunto malagueño, que se afianza en la cuarta posición de la Liga ACB.
A lo largo del primer cuarto el alero francés Stephane Risacher se erigió en la estrella del Unicaja, ante a un adversario que se mantenía vivo gracias a la buena labor de Roberto Guerra y del pívot senegalés Sitapha Savane.
Risacher y el base Carlos Cabezas se cargaron pronto de personales y el técnico italiano Sergio Sacariolo optó por reemplazarlos por los argentinos Walter Herrmann y Pepe Sánchez. El Unicaja llegó al final de este periodo con una renta de seis puntos (21-15).
En el siguiente, Pedro Martínez, entrenador de los insulares, introdujo sucesivos cambios en busca de un quinteto ideal pero el Unicaja ni se inmutó e incrementó las distancias (27-11, al descanso).
Tras la reanudación, el Unicaja continuó llevando la iniciativa, mientras su adversario parecía cada vez más atenazado. Además, su capacidad anotadora quedó mermada cuando el estadounidense MacDonald, con cuatro personales, fue sustituido.
El partido llegó a su cuarto y último parcial con un marcador claramente favorable a los locales (68-39), una renta su insalvable para un Gran Canaria que logró reducir mínimamente su desventaja (83-59).
83 - Unicaja (21+27+20+15): Cabezas (-), Bremer (12), Risacher (13), Pietrus (6), Fran Vázquez (15) -cinco inicial-, Rodríguez (4), Pepe Sánchez (4), Herrmann (14) y Kris Lang (15).
59 - Gran Canaria (15+11+13+20): Guerra (2), Billy Keys (5), Jim Moran (3), McDonald (15), Savane (6) -cinco inicial-, Jason Klein (3), Salva Camps (9), Roger Esteller (7), Hernández-Sonseca (4), Martínez (-) y Baldo (5).
Arbitros: Amorós, García González y Araña. Eliminaron por cinco falta al visitante Baldo (m.38).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante unos ocho mil espectadores.