La jornada 19 del SuperManager acb fue una jornada de puntuaciones intermedias tendiendo a altas en las que alcanzar los 175 puntos ya valía para escalar posiciones en la clasificación. Hubo valoraciones muy lineales en buena parte de las posiciones con los interiores dando un mejor nivel salpimentados con algunos pinchazos que terminaron definiendo quién lograba subir y quién no posiciones en la general.
Esta jornada 20 supondrá la última antes del parón de la Copa del Rey aunque tendremos un SuperManager acb especial para la Copa en el que ya podéis hacer los equipos. Esto no tiene mucho efecto de cara a la jornada, pero siempre podría hacer que algún equipo pueda guardarse algo más de la cuenta si tiene algún tocado o si, como en el caso del Unicaja Málaga – Real Madrid, es un partido que se va a repetir en cuartos de final de la Copa. Pero sería extraño ver rotaciones pensando en el torneo copero, aunque cosas más raras hemos visto. Lo que sí que creo es que planificar a largo plazo será difícil en una semana así ya que durante el parón de la Copa se pueden recuperar lesionados, puede haber movimientos en los equipos, algún que otro jugador puede obtener pasaporte para dejar de ser extracomunitario… No quiero decir que no miréis lo que se va a jugar después de la Copa, pero sí que no le deis tanto valor a como si la jornada se fuese a jugar la semana que viene, que igual esa planificación no os vale de tanto dependiendo de lo que pase tanto en la J20 como en la Copa.
💣🏆 JUEGA YA AL #SuperManagerACB de la #CopaACB 2026.
— SuperManager ACB (@SuperManagerACB) February 9, 2026
💰8 millones
🔄6 cambios por jornada
🕹 ¡¡¡Una PS5 y más premios, en juego!!!
Sorteo entre los más rápidos. Y entre quienes ❤ a este tuit, sorteo de 5 packs de productos oficiales 🔥
🔗 https://t.co/LlNHDxnX6e pic.twitter.com/7aM9TnZSb9
Bases
Fue una de las notas positivas de la pasada jornada después de unas semanas tendiendo a la baja y deja a Ricky Rubio, al margen de por su banderita, en una situación bastante favorable de cara a las próximas semanas. Rubio firmó una primera parte estelar frente al Valencia Basket que luego no consiguió mantener en el segundo periodo, pero cuyo 19+ dejó más que satisfechos a los que le llevaban. El calendario del Joventut Badalona los lleva ahora a jugar frente a un Casademont Zaragoza con problemas en la dirección de juego (no olvidemos la baja de larga duración de Trae Bell-Haynes) y luego recibir en casa tras la Copa del Rey al Covirán Granada. Me parece un calendario suficiente bueno como para mantener la apuesta por Ricky si ya se había realizado anteriormente e incluso para apostar por él en el caso de que no se le lleve y se quiera llevar una configuración de banderas con alguna en la posición de base. En BCL ha vuelto a ser el mejor de su equipo (a pesar de la derrota) aunque eso es algo que en las semanas anteriores también venía ocurriendo. Hasta que le toque recibir al Barça (12 en la ida) creo que tiene un calendario muy interesante.
Con la baja de Marcelinho Huertas confirmada, las posiciones en la dirección de juego quedan bastante abiertas porque hay alternativas con más o menos riesgo pero sin terminar de tener un calendario óptimo o sin riesgos. Por ejemplo encontramos un Melwin Pantzar vs Trent Forrest en el derbi vasco entre un Pantzar que después de la lesión no ha terminado de mostrar su mejor versión (6+ y 10+ en el adelantado de la jornada 28) y un Forrest que no olvidemos que su último partido computado en el SuperManager acb fue el descarte de Galbiati. En el aplazado de la jornada 10 sí que jugó en Gran Canaria (13+ en 21 minutos) pero sigue dejando la duda sobre su posibilidad de ser apuesta a largo plazo contando con la posibilidad de que cualquier día pueda ser el descarte extracomunitario. No me parece el partido ideal para ninguno de los dos aunque sí que me gusta mucho el calendario posterior de Kosner Baskonia con Hiopos Lleida, San Pablo Burgos, Bàsquet Girona, MoraBanc Andorra… Si Forrest tuviese asegurado estar siempre en convocatoria podría ser perfectamente apuesta a largo plazo. Pantzar en casa normalmente es un filón estando bien en la ida, y aunque iba a decir que me parecía una opción de bastante riesgo la verdad es que en FIBA Europe Cup (14 puntos, 10 asistencias y 25 de eficiencia) ha estado lo suficientemente bien como para poder poner su nombre sobre la mesa.
Un duelo que me parece especialmente interesante es el Shannon Evans vs Jean Montero del MoraBanc Andorra vs Valencia Basket. Montero ya había estado bien la semana anterior ante la baja de Darius Thompson pero ganó mucho peso en la jornada después de su exhibición en Euroliga. No llegó a esos numerazos pero su 19 en la derrota del Valencia Basket tampoco es que molestase. Son tres jornadas seguidas haciendo 17 o más y un calendario interesante por delante con MoraBanc Andorra y UCAM Murcia que creo que si se le lleva no invita a tener que gastar un cambio ahí. Evans también hizo 19 de valoración la semana pasada yéndose hasta los 30 minutos (la semana anterior, la primera con Tabak, jugo bastante menos) y es de esperar que su dinámica se mantenga en estos minutos tan altos. No creo que ante los taronjas tenga el mejor partido, pero si es capaz de cumplir su calendario posterior sí que me gusta mucho con Casademont Zaragoza en casa, Bàsquet Girona y otros dos seguidos en casa frente a Surne Bilbao y Kosner Baskonia. Es difícil hacer apuestas tan a largo plazo pero pinta a que le tendremos bastante en consideración después de la Copa del Rey.
El otro base que destacaba entre los más populares la pasada jornada era Kendrick Perry que terminó cumpliendo con un 15+ pero sí que se esperaba quizá un punto más de valoración o minutos (jugó 21) por su parte antes de la irrupción de Justin Cobbs con 17 puntos en 18 minutos. Perry seguramente podamos pensar que va a tener más minutos teniendo un partido exigente frente al Real Madrid y contando con la baja de Alberto Díaz, pero en condiciones normales tampoco pensamos que jugar ante los blancos sea la prioridad a la hora de llevar jugadores. Si además se termina confirmando la vuelta de Maledon en la rotación de Sergio Scariolo volverá a ser una posición muy exigente con los rivales a la hora de defender y con más dificultades a la hora de acertar pudiendo apostar tanto por el francés, Campazzo o Andrés Feliz.
Por partido, pensando en tomar algo de riesgo, las opciones más interesantes podrían ser por ejemplo David DeJulius ante el Recoletas Salud San Pablo Burgos o Nico Laprovittola en casa ante el BAXI Manresa ante las molestias de Satoransky. DeJulius ya sabemos que no es el más regular y la pasada jornada por ejemplo se quedó en un 9+ frente al Río Breogán, pero antes llevaba 4 jornadas sin bajar de 14 y con un 24 en casa del Unicaja. Lapro venía de un 22 contra el UCAM Murcia e hizo 14+ frente al Bàsquet Girona en apenas 18 minutos de juego, si se ve más exigido podría tener una mejor valoración. Los culés juegan ante un BAXI Manresa en una muy buena racha de productividad ofensiva y con jugadores como Obasohan o Bassas ganándose el sitio en equipos de presupuesto bajo. El belga pinchó la pasada jornada y no jugó competición europea por lo que quizá no sea la mejor opción a pesar de su racha anterior. Del resto alguna apuesta estilo Livingston o tirar de Mavra, pero nada muy destacado en lo demás al margen de los dos buenos partidos consecutivos de De Larrea.
¡Qué manera de ver el baloncesto, FERRAN BASSAS! ✨
— Liga Endesa (@ACBCOM) February 10, 2026
El base volvió a exhibir su talento y firmó 1⃣4⃣ puntos y 1⃣1⃣ asistencias en la victoria de BAXI @BasquetManresa contra Hiopos @flleida 💥
🪄 @FerranBassas20 | #LigaEndesa pic.twitter.com/5v4Hj3XFNo
Aleros
Los aleros van a ser posiblemente una de las posiciones donde vamos a tener más movimientos porque 3 de los 4 exteriores principales no estuvieron disponibles la pasada jornada. Podemos empezar, por ejemplo, por Mario Hezonja al que le tocó descansar en casa, pero que a la espera de ver qué pasa en Euroliga seguramente vaya a ser uno de los activos principales del Real Madrid en la visita al Unicaja Málaga. No es que sea el mejor partido para Hezonja sobre el papel, aunque viendo su dinámica de valoraciones previas, viniendo de tener un descanso y viendo sus números tanto en la ida (20+) como el año pasado en Málaga (13+, 20 y 17+) tampoco parece excesivamente preocupante. Creo que hay jugadores con mejores partidos ya sea porque juegan en casa u otros condicionantes, pero si la idea es recuperar jugadores para el medio plazo es uno de los que puede entrar sin problemas para varias semanas.
Uno de los jugadores que salió reforzado del pasado fin de semana aunque su partido no computase fue Luwawu-Cabarrot. El alero del Kosner Baskonia se fue hasta los 23 puntos con 27+ de valoración en apenas 20 minutos de juego, un nivel de acierto y efectividad, a pesar de dejarse algunos tiros libres, que no venía mostrando en las últimas jornadas donde le había costado sumar en juego y sí estaba valorando mucho desde el sacar faltas personales y sumar desde el tiro libre. Le toca visitar la cancha del Surne Bilbao al que, recuerdo, en la ida les hizo 24 puntos y 25+ con una primera parte estelar. Siempre ha sido un jugador más productivo como local pero no es de los que me molesten sobre el papel fuera de casa siempre que en la Euroliga no ocurra nada extraño. El calendario después de la Copa para el Kosner Baskonia con Hiopos Lleida, Recoletas Salud San Pablo Burgos, Bàsquet Girona, MoraBanc Andorra… me parece muy favorable para el perfil Luwawu-Cabarrot mientras no haya cambios muy notables en la rotación de Galbiati.
El tercer nombre es el de Santi Yusta. El alero del Casademont Zaragoza no salió tan reforzado del pasado fin de semana con un 10 en 21 minutos frente al Surne Bilbao y quizá lo que más me preocupa con él es el tema de los minutos de juego en algunos de los últimos compromisos. Es cierto que en FIBA Europe Cup estuvo 28 minutos sobre la cancha, pero fue algo extraño ya que era un partido en el que los maños ya no se jugaban nada y otras piezas, como por ejemplo Devin Robinson, no pasaron de 17 (aunque en su caso puede que fuese por el mal rendimiento). En casa frente al Joventut Badalona (28 en la ida) me parece un partido de dificultad intermedia para él, hace unas semanas seguramente una obligación, ahora quizá no tanto sobre todo si se tienen ciertos problemas de bróker ya que otras alternativas nacionales quizá puedan igualar su rendimiento o tener un mejor calendario. Porque Yusta después del parón por la Copa del Rey tendrá dos partidos seguidos fuera de casa el primero en Andorra que quizá molesta menos pero el segundo será en Málaga que si no mantiene su hasta ahora excelente regularidad puede ser algo más cuestionable.
Si la apuesta es por incorporar a los 3 jugadores anteriormente mencionados, completar el cuarteto de exteriores con James Batemon parece la opción más recomendable viendo su partidazo frente al BAXI Manresa a pesar de la derrota. 28 de valoración con 33 puntos, 25 de ellos al descanso, y si no siguió sumando tras el mismo fue porque se le vio visiblemente cansado ante la necesidad del Hiopos Lleida de que estuviese sobre la cancha para producir en ataque. El pinchazo en Valencia quedó como un accidente rodeado de una gran cantidad de picos en los últimos meses y recibiendo en casa al Bàsquet Girona (32 en la ida) creo que aunque no se le llevase la semana pasada por el hecho que fuese se le debería meter antes incluso que algunos de los que no estaban disponibles en la jornada 19. Su calendario se complicará después de la Copa con dos salidas consecutivas para jugar ante equipos Euroliga (Kosner Baskonia y Real Madrid) pero en el primero de ellos no creo que sea del todo preocupante y para el segundo sí que quizá se le podría sacar. Ya depende de cómo anden otras alternativas o cómo tengamos organizado el equipo de cara a gastar más o menos cambios.
Antes he comentado que quizá del cuarteto principal haya algunos jugadores algo más cuestionables y otras opciones puedan destacar, por ejemplo, entre las banderitas. Jaime Fernández fue ya la pasada jornada una opción bastante elegida ante la ausencia de Marcelinho Huertas y esta semana en casa frente al Río Breogán seguramente vaya a estar en muchas quinielas. Su 14 quizá no fue del todo destacado, pero viendo sus problemas de faltas personales en la primera rotación se podría decir que su valoración fue bastante buena para lo que podía haber sido. Como local y con minutos debería ser una opción bastante segura, aunque es cierto que en Basketball Champions League pinchó mientras que Fitipaldo y sobre todo Van Beck estaban a un mejor nivel. Alguna duda tengo que reconocer que me ha generado. Y luego veremos cómo valora en este mismo partido Francis Alonso que lleva dos jornadas seguidas sin llegar a 10 (9 y 7) y que la semana pasada con tanta ausencia de nacional hubiese esperado más por su parte. Tiene salida dura a Tenerife como ya hemos comentado y no me parece el mejor escenario para él.
WESLEY VAN BECK, el francotirador aurinegro 🎯
— Liga Endesa (@ACBCOM) February 10, 2026
Pese a no lograr la victoria con La Laguna Tenerife @CB1939Canarias, el de Houston dio un recital desde la línea de tres con 7⃣ TRIPLES 🧨
| #LigaEndesa pic.twitter.com/Td7GdvkeRJ
Otra solución la semana pasada fue tirar de los aleros del Barça con resultado variable dependiendo de si se tiró de Brizuela (16+ con 5/6 en triples) o Parra (5+). A priori las ausencias del Barça van a seguir dejándose notar porque ni Punter ni Satoransky estuvieron disponibles en Euroliga, seguramente no vayan a forzar teniendo la Copa del Rey en el horizonte y seguramente el partido ante el BAXI Manresa deje bastantes opciones para valorar tanto de un lado como de otro. La verdad es que Parra que parecía venir con la flechita para arriba después de la pasada semana de Euroliga ha tenido dos pinchazos consecutivos y Brizuela aunque no valorase bien en la derrota ante París al menos metió 15 puntos (5 de valoración). Cualquiera de ellos puede terminar funcionando bien si se apuesta por victoria del Barça, igual que Clyburn que mostró mucho acierto la semana pasada desde la línea de 3 y que en Euroliga ha hecho un 8 con 7/10 en tiros libres y 1/9 en tiros de campo. No está pasando por su momento más regular pero para que los culés puedan vencer al actual BAXI Manresa van a necesitar de varios de ellos a buen nivel contra Agustín Ubal, Álex Reyes y compañía. Ojo con Ubal, que su racha de valoraciones en Eurocup es realmente buena y ha regresado de la lesión como si nada.
Banderitas al margen, creo que entre los aleros no nacionales no hay apuestas sobre el papel tan marcadas o con partidos tan claramente a favor. Por ejemplo no me parece una mala semana para Cameron Hunt visitando al Casademont Zaragoza, pero creo que es más una apuesta para mantener o fichar pensando que después de la Copa tiene Covirán Granada en casa. Puede despuntar porque cuando tiene el día es complicado de frenar, pero ante Valencia Basket le costó mucho producir. Chris Duarte viene de una racha bastante favorable en casa y tres jornadas seguidas haciendo 18 o más, habrá que ver si es capaz de mantener esta dinámica frente al Real Madrid (13 en la ida). Lo bueno si se le mantiene y funciona es que después de la Copa mantendrá un buen calendario. En este mismo paquete se puede meter a Kameron Taylor que en Badalona funcionó bien y que tiene visita al MoraBanc Andorra, contando con que no creo que después de la Copa en casa frente al UCAM Murcia vaya a descansar (pudiendo ser apuesta para más de una jornada). Pero quizá es una apuesta algo compleja a medio plazo con las rotaciones y sin saber cómo irán los tocados de Valencia Basket.
🔥💣 BOOOOOOM. Haz tu equipo en el #SuperManagerACB de #CopaACB 🏆 y puedes ganar una camiseta firmada por CHRIS DUARTE 🚨💚.
— SuperManager ACB (@SuperManagerACB) February 10, 2026
👉Sigue a @SuperManagerACB y a @unicajaCB
❤ a esto
✍️Comenta con el nombre de tu equipo en el SM de Copa y menciona a un amigo/a@C_Duarte5 🔥🇩🇴 pic.twitter.com/x9Z1SV0aRb
Un partido que puede ser bastante interesante a la hora de tratar de pescar algún pico podría ser el UCAM Murcia vs Recoletas Salud San Pablo Burgos. En otro momento de la temporada (o en otra temporada, mejor dicho) hubiese colado a Dylan Ennis casi como una obligación con un partido en casa y ante un equipo de la zona baja, pero su irregularidad le coloca como buena opción pero con matices. Por ejemplo en la ida el duelo ante los burgaleses fue bastante más favorable para Sant-Roos, que hizo 29 de valoración y aunque Ennis cumpliese (11+) no estuvo ni de lejos cerca de las valoraciones que rodeaban dicho encuentro. Viene de un par de buenos partidos y ha descansado en Europa por lo que no lo veo como una mala apuesta… para una jornada. Luego va a Valencia. La otra opción para sorprender podría ser Gonzalo Corbalán que ya la pasada semana se hizo 25+ de valoración. No pasa por su momento más regular pero en la ida hizo 25 puntos con 29 de valoración en 28 minutos. Tampoco espero que repita pero si sale bien después del parón tendrá dos partidos seguidos en casa contra Surne Bilbao y Kosner Baskonia. Puede ser una apuesta interesante.
Del resto de aleros y partidos, posiblemente el más destacado pueda ser el Covirán Granada – Dreamland Gran Canaria. En Jassel Pérez el Covirán parece haber encontrado cierta regularidad en esa posición de alero y es un jugador que da bróker con -7.7 para aquellos que todavía se vean con grandes problemas en este apartado. Nico Brussino ha estado bastante bien en BCL a pesar de venir de una racha de valoraciones bastante delicada y Wong venía de un par de 20s antes del aplazado de la jornada 10. Por estos precios también está Rodions Kurucs con el que se nos están acabando las oportunidades de meterlo antes de que Sedekerskis se recupere de la lesión y volvamos a tener bastante movimiento en las posiciones del Kosner Baskonia. Kurucs venía de 17+ y 18 y en el aplazado hizo 23+ en 18 minutos con 14 puntos y 9 rebotes. Está en un momento de forma estelar. Del resto quizá Mark Hughes como opción de riesgo si se espera que pueda tener un día como el de hace unas semanas en Zaragoza (24 puntos, 5/6 en triples y 27+) o quizá poder arriesgar con Melvin Ejim, que vuelve a coger una cierta dinámica favorable y que la semana pasada ya hizo 16 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración.
Pívots
Los pívots es posiblemente una de las posiciones más abiertas de la jornada tanto por las posibles alternativas como por los duelos directos. Como siempre que juega en casa, Luka Bozic aparece como una de las opciones más recomendables a pesar de su pinchazo frente al Río Breogán, después de hacer 19 puntos y 25 de valoración ante el Real Madrid… con un ¡15 de 15! en tiros libres. Salvaje para un jugador que normalmente no ha tenido un acierto tan constante en ese apartado y más después de ser de los más vendidos. Si lo de Bozic no fue más sangrante fue porque la gran mayoría de las alternativas funcionaron también bastante bien. Si Bozic vuelve a ese nivel de actividad y consigue producir algo más en otros apartados (1 rebote en 27 minutos) podría ser una gran opción ante el Dreamland Gran Canaria. Sin el pinchazo de la jornada 18 seguramente sería fijo, ahora no creo que llegue a esa obligatoriedad pero sí que jugando en casa me parece de lo más recomendable. Luego tiene Asisa Joventut y BAXI Manresa, calendario de dificultad intermedia pero primero veremos cómo sale del partido de esta semana antes de mirar más allá.
El otro con partido en casa y escenario recomendable es Gio Shermadini. El georgiano hizo un correcto 18 en Burgos a pesar de la derrota de su equipo y si bien se tuvo que trabajar más algunas de las acciones con un poco más de acierto en el tiro libre hubiese estado por encima de los 20 sin problemas. Quizá no se proyecte tan arriba por la ausencia de Marcelinho y en BCL no estuvo nada bien, pero recuerdo que en el partido de ida frente al Río Breogán ya estaba siendo muy cuestionado fuera de casa y se hizo 34+ de valoración. Danko Brankovic no es el de aquel entonces, pero no creo que sea suficiente impedimento como para que Shermadini en casa no sea un jugador muy a tener en cuenta. Luego ya si alguno se carga de faltas personales pues ya sabemos a veces cómo son estas cosas. Brankovic viene de hacer 20+ y 25 con 7 de sus últimos 8 partidos valorando 16 o más (solo pinchó ante el Real Madrid). Happ la pasada jornada ya le valoró bien a La Laguna Tenerife y como opción de cierto riesgo, contando que la que viene tiene Barça, se le puede mantener. Para fichar creo que hay ideas algo más productivas o, al menos, seguras.
DANKO BRANKOVIC, el techo de Río @CBBreogan 😎
— Liga Endesa (@ACBCOM) February 10, 2026
No pudo lograr el triunfo ante @UCAMMurcia, pero el pívot croata fue el más destacado del conjunto de Lugo con 2⃣0⃣ puntos, 8⃣ rebotes y 2⃣5⃣ de valoración 💪
| #LigaEndesa pic.twitter.com/eOQTfq4cJS
Ante Tomic venía de unas jornadas algo flojas en cuanto a valoración y sin destacar especialmente en sus números sus 10 puntos y 8 rebotes frente al Valencia Basket le valieron para llegar al 20+ de valoración. No me disgusta su enfrentamiento ante un Casademont Zaragoza que no tiene en la posición de 5 sus principales armas y si mantiene un buen nivel, tras la Copa del Rey también debería ser un factor relevante en casa ante el Covirán Granada. En la ida hizo 27+ y 20+ en las dos primeras jornadas de la temporada por lo que no veo muy problemático mantenerlo pese a que otros activos puedan ser igualmente interesantes. Porque el tema minutos, en el que Tomic no suele irse por encima de los 20, tampoco si diferencia mucho por ejemplo de lo que viene jugando Brankovic o un Cacok del que hablaremos luego. Por calendario creo que a dos partidos es el que tiene un mejor escenario. Si sale tocado de estos dos encuentros antes de recibir al Barça ya veremos qué decisiones hay que tomar.
Aunque no imprescindible, sí que parece bastante recomendable llevar al menos una banderita entre los interiores y ahí el abanico de opciones es bastante abierto pensando en esta jornada. Muchas de las miradas se fijarán seguramente en el Olek Balcerowski vs Edy Tavares después de que el segundo volviese a tener descanso (a pesar de estar en la convocatoria) y de que Balcerowski hiciese negativo ante el MoraBanc Andorra. Los dos lucieron realmente bien en la ida con 20 y 15+ respectivamente, aunque quizá lo más preocupante sea el tema de Balcerowski que en BCL no pasó de 6 minutos de juego tras cometer 2 faltas rápidas. Si le sumamos las molestias físicas que arrastraba… Tavares posiblemente sea la opción más segura esperando que pueda ser importante después de unas semanas de descanso e incluso para medio plazo teniendo después de la Copa del Rey partido frente al Dreamland Gran Canaria fuera de casa, pero tampoco creo que sea la opción para pescar más pico ya que fuera de casa no ha sido tan determinante. Pero ya digo, para complicarse poco, seguramente sea la opción más sencilla.
Por popularidad en semanas anteriores, otra opción con mucha presencia en los equipos es Jaime Pradilla, que se quedó en un 12 frente al Joventut Badalona aunque tuvo momentos durante el partido que parecía apuntar algo más alto. Pradilla se sigue moviendo en esos baremos habituales en él fuera de casa (12, 11+, 8 y 12) con la excepción del pico salvaje en Las Palmas (28+) y no espero que su rendimiento vaya a diferir mucho de eso. Sí que es cierto que en la ida ante el MoraBanc Andorra estuvo bastante mejor (23+) y que de vez en cuando tiene sus picos, pero ya digo que fuera de casa no me parece el más recomendable. También diría que en la lista de cambios a realizar en la jornada estaría de los últimos porque como no tiene pinchazos es de los que molesta poco en los equipos y después de la Copa en casa ante el UCAM Murcia no creo que desentone o que incluso pueda estar entre los más llamativos de los nacionales interiores.
El que gana muchas opciones por el contexto de su equipo es Willy Hernangómez. Viene de un 21+ la semana pasada en la que fue titular y aprovechó bastante bien los minutos, pero a esta jornada habrá que sumar la lesión de Jan Vesely que veremos si le permite o no estar en la rotación frente al BAXI Manresa. Con la Copa en el horizonte yo tengo mis dudas, pero es algo que se podría confirmar el domingo por la tarde y todavía estaría después el comodín de Tavares. Willy cuando el checo es baja promedia 20.4 de valoración siendo el segundo jugador de la plantilla del Barça más beneficiado por su ausencia (el primero, sorprendentemente, es Satornsky) y aunque el BAXI Manresa haya mejorado en la rotación interior sigo pensando que es un equipo al que una buena versión de Hernangómez le puede valorar bien, especialmente en casa. Otro tema es si no estando Vesely el que puede aprovechar esa ausencia es un Pierre Oriola que está en una racha excelente de rendimiento, aunque la semana siguiente le tocará medirse a La Laguna Tenerife (Shermadini). Pero tampoco creo que Willy en casa del Río Breogán y con la posible vuelta (o no, ya veremos) de Vesely vaya a ser mucho más interesante para apostar a medio plazo.
Como pasa en los aleros, quizá el partido en el que se pueda poner el foco de cara a tratar de diferenciarse en los interiores sea el UCAM Murcia vs Recoletas Salud San Pablo Burgos. Tanto Devontae Cacok como Ethan Happ vienen en buena dinámica de valoraciones y van a tener un duelo de lo más interesante cara a cara en Murcia. Cacok ya sabemos de su irregularidad pero viene de hacer 47 puntos y 56 de valoración en las dos últimas jornadas y en la ida al San Pablo Burgos (sin Happ) le hizo 25+ de valoración. Si tiene el día, o más bien si se mantiene controlado en el apartado faltas, ya hemos visto que es de los interiores que puede dar picos más altos. Happ es bastante más regular pero justo esta jornada pasada que al descanso estaba casi en 20 se fue poco a poco desgastando con personales y no terminó de explotar, aunque su 21+ no creo que molestase a nadie que le llevase. Partido muy abierto y de lo más interesante, con el hándicap quizá para Cacok de que la que viene va a Valencia y no será fácil mantenerle (Happ tras la Copa tiene Surne Bilbao).
No son las únicas opciones aunque sí que creo que el riesgo aumenta si entramos en el resto de alternativas. Por ejemplo tenemos a Devin Robinson en casa ante el Joventut Badalona en una posición de 4 en la que podría hacer daño, aunque la semana pasada Ruzic hizo un partido muy serio y no creo que lo vaya a tener nada fácil. Para arriesgar también está Hlinason en casa ante el Kosner Baskonia que en la ida ya cumplió a pesar de jugar solo 16 minutos (13 de valoración) pero al que en el último mes y pico el no llegar a 20s le pasa factura a la hora de plantearlo como opción. Y no sé si será tampoco el mejor partido para Diakite en los de Galbiati. La opción Len o Lyles será más complicado de asumir si vuelven Hezonja y Tavares y ya quedaría jugársela con opciones algo más exóticas estilo Pustovyi en casa contra Valencia Basket (en la ida no pasó de un 6) o Geben que en los duelos ante equipos catalanes no ha rendido nada mal en semanas anteriores.
¡Mucha suerte a todos!