El Dreamland Gran Canaria cortó una racha de cinco derrotas en seis jornadas en la Liga Endesa para alejarse del descenso al ganar este sábado por 83-90 al Coviran Granada, que acumula catorce derrotas seguidas y sigue como colista hundido en la clasificación.
El primer cuarto, que acabó 20-18, estuvo marcado por la superioridad local ante un cuadro visitante que fue de menos a más y, sobre todo, por la lesión, que puede ser grave, de Miquel Salvó.
El base se hizo daño de forma fortuita en la rodilla derecha en una entrada a canasta y tuvo que abandonar la pista en camilla entre gritos de dolor y los aplausos del Palacio.
El cuadro visitante mejoró en defensa en el segundo cuarto y tomó la delantera en el marcador con sensacionales minutos del sursudanés Kur Kuath, imparable para un conjunto local frenado en ataque (23-25, m.13).
La igualdad fue constante hasta el descanso, al que llegó por delante el Coviran Granada (44-42) tras un canastón del dominicano Jassel Pérez sobre la bocina y gracias a su acierto en el triple en el primer periodo (8/14).
La eliminación de Jassel Pérez nada más comenzar la segunda parte (dos faltas y una técnica seguidas) dio alas al Dreamland Gran Canaria (50-55, m.24) con siete puntos seguidos del canadiense Kassius Robertson).
El francés Jonathan Rousselle mantuvo a flote a los locales, aunque cuatro triples casi seguidos del argentino Nico Brussino dispararon en el marcador a los amarillos al inicio del último cuarto (67-74, m.31).
Los intentos locales por llegar con opciones al final partido fueron vanos ante el acierto y la tranquilidad del equipo visitante en los minutos decisivos para llevarse el choque sin sufrimiento.
83 - Coviran Granada (20+24+23+16): Rousselle (17), Ngouama (13), Pérez (8), Alibegovic (18), Babatunde (5) -cinco inicial- Durán (0), Howard (6), Bozic (10), Burjanadze (0), Brimah (6).
90 - Dreamland Gran Canaria (18+24+26+22): Albicy (6), Wong (9), Brussino (24), Vila (0), Tobey (0) -cinco inicial- Samar (4), Salvó (0), Alocén (1), Pelos (10), Kuath (22), Robertson (14).
Árbitros: Óscar Perea, Arnau Padrós y Ariadna Chueca.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.237 espectadores.