Granada, 9 abr. 2005 (EFE).- El DKV Joventut pasó como una apisonadora por el Palacio de los Deportes de Granada y se impuso al conjunto andaluz en el encuentro que sirvió para que reapareciera Rudy Fernández y para confirmar que el equipo de Badalona se mantiene firma en la zona alta de la tabla.
Los catalanes dominaron el partido a partir del minuto cinco y, con una gran defensa y unos espectaculares porcentajes en los lanzamientos de tres, solventaron el choque sin problemas.
El CB Granada salió concentrado a la pista guiado por un acertado Pecile (9-4), aunque tres triples seguidos y una acción de dos más uno de Young permitieron al DKV escaparse (11-16, m.7).
Tres triples más del conjunto visitante, que acabó el primer cuarto con seis desde la larga distancia -tres de ellas de Vázquez-, permitieron la primera ventaja importante del encuentro (13-25 al final del primer cuarto).
El CB Granada intentó reaccionar en el segundo, enrabietado por un par de decisiones arbitrales en contra, pero no lo logró, pese a que el técnico visitante, Aíto García Reneses, tuvo que sentar al coloso Young al cometer su tercera falta.
Los catalanes fueron capaces de mantener su renta, e incluso incrementarla, ante un CB Granada con muy malos porcentajes en los lanzamientos.
Vázquez finiquitó el primer tiempo con otro triple, lo que dio la máxima ventaja a su equipo (29-47).
Antes del final del tercer cuarto, una reacción local, liderada por Jesús Fernández, dejó la diferencia en diecisiete puntos (56-73).
El DKV comenzó el cuarto definitivo con un parcial de 0-5 , con lo que cortó cualquier intento de reacción local, así que prácticamente sobró el último parcial aunque la relajación visitante permitió al CB Granada reducir diferencias y concluir el choque sólo trece abajo.
80 - CB Granada (13+16+27+24): Ordín (3), Pecile (21), Rueda (7), Abrams (17), Gutiérrez (2) -cinco inicial-, Romero (8), Fernández (16), Abbio (4), Eley (-) y Paraíso (2).
93 - DKV Joventut (25+22+26+20): Marco (10), Vázquez (17), Hamilton (7), Young (12), Mumbrú (10) -cinco inicial-, Gurovic (12), Arnold (7), Huertas (7), Rooks (10) y Fernández (1).
Arbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Sánchez Monserrat. Sin eliminados por faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.855 espectadores.