Madrid/Valladolid, 8 abr. 2005 (EFE).- Adecco Estudiantes y Fórum Valladolid disputarán, mañana en Vistalegre, un importante partido en el que la victoria es casi imprescindible para los objetivos de los dos equipos, aunque sean diametralmente opuestos: luchar por el título los madrileños y evitar el descenso los vallisoletanos.
A falta de siete "finales", siete jornadas, cada victoria puede resultar fundamental y el Adecco Estudiantes tras haber perdido la semana pasada ante el DKV Joventut, no puede dar un nuevo paso atrás en su intención de disputar el título de la ACB en su fase decisiva.
José Vicente Hernández podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Andrés Miso, que será duda hasta última hora para enfrentarse al conjunto de Manel Comas.
El escolta madrileño pisó a un compañero en el entrenamiento del pasado miércoles y no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros, como consecuencia del esguince de tobillo que se produjo.
Miso sufre "un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho y es duda para el partido. Tenemos que ver la evolución en las últimas horas y tomaremos la decisión antes del encuentro", comentó Gustavo de Teresa, médico colegial.
"Es un partido muy importante. Después de la derrota ante el DKV Joventut debemos hacernos fuertes ante nuestra afición. Sabemos que el Fórum no está haciendo una buena temporada pero no por eso vamos a confiarnos. Necesitamos el apoyo de nuestro público ahora más que nunca para conseguir la clasificación para los Playoffs", comentó Rubén Garcés.
El pívot colegial siguió ahondando en las características del rival.
"Se trata de un equipo con muy buenos jugadores y que está haciendo una temporada irregular. Alexander, Montañez, Radulovic..., cualquiera de ellos te puede hacer mucho daño y además han incorporado a Myers que es uno de los mejores jugadores de Europa y ya demostró la semana pasada que puede aportar mucho a su equipo", dijo.
Garcés jugó una temporada en Valladolid y tiene "muy buen recuerdo de la ciudad, del club y de su público. Les deseo todo lo mejor, pero este fin de semana necesitamos la victoria. Espero que en las jornadas que les quedan puedan salir de esas posiciones y mantenerse en la ACB", concluyó Rubén Garcés.
El Fórum Valladolid. por su parte, viaja a Madrid con la intención de continuar la racha de victorias en el terreno del Adecco Estudiantes, ya que los tres últimos años logró imponerse al cuadro colegial.
El técnico del Fórum, Manel Comas, podrá contar para este importante encuentro con la plantilla al completo, a excepción del pívot Sharone Wright, pero con la última incorporación del equipo, el ex internacional por Italia Carlton Myers, que fue determinante en el pasado triunfo cosechado ante el CB Granada.
Además, en este enfrentamiento, los vallisoletanos intentarán superar al Adecco Estudiantes en su enfrentamiento particular, ya que los madrileños lograron imponerse en el encuentro de ida en el Pisuerga por tan sólo tres puntos (92-95).
Comas dejó claro que, para lograr ganar en Madrid, el equipo "no se debe descuidar", porque "son varios los implicados en la lucha por evitar el descenso y estamos muy igualados. Tenemos que salir a ganar cada partido independientemente del rival y confiamos en no romper la dinámica de victorias en la cancha del Adecco Estudiantes", añadió.
Para el técnico catalán el Adecco Estudiantes "tiene un buen colchón de victorias, pero no pueden descuidarse porque podrían quedarse fuera de la fase final. Es un equipo muy bien armado y, para ganarles, debemos estar bien atrás y a partir de nuestra defensa intentar dominar el partido", matizó.
Por su parte, otro de los últimos fichajes del Fórum, Sam Clancy, afirmó que el equipo "está preparado para jugar un buen partido", pero "para ganar tenemos que prestar atención a la defensa y al rebote y ser inteligentes a la hora de realizar nuestro juego, porque si nos mantenemos unidos durante los cuarenta minutos, tenemos muchas opciones de lograr el triunfo", explicó.
Respecto al rival, el pívot americano hizo referencia a "la intensidad y facilidad para anotar que tiene, puesto que cuenta con unos bases muy creativos, y además está Rubén Garcés, del que tendré que estar muy pendiente, ya que es un buen jugador, grande, duro y con capacidad para anotar debajo de canasta", concluyó.
El Fórum estará arropado en su visita a Vistalegre por unos 150 seguidores vallisoletanos que se desplazarán a Madrid para apoyar a su equipo en la lucha por conservar la plaza en la ACB.