Crónica

Shermadini marca la diferencia frente a Acunsa GBC (98-69)

Pese a la reacción del Acunsa GBC a su mal inicio, el Lenovo Tenerife fue siempre superior a su rival y pudo sumar un nuevo triunfo en su cuenta (98-69). Shermadini (36 val), el más destacado

acb Photo / E. Cobos
Ver el vídeo
© acb Photo / E. Cobos
  

Claro triunfo del Lenovo Tenerife sobre el Acunsa GBC (98-69) en un choque dominado siempre por el equipo canario, que tuvo en el pívot Gio Shermadini a su jugador más determinante.

Un gran mérito del equipo tinerfeño, ya no solo por la victoria conseguida ante el conjunto guipuzcoano, sino por la forma de hacerlo, y, además, sumando ya la vigésima sexta.

Este jueves, ante el Acunsa GBC, dio muestras de su poderío y solvencia en la cancha, dominando principalmente el juego interior, pero con recursos ofensivos para poder superar al adversario.

El Lenovo Tenerife empezó el encuentro a lo grande, Es decir 13-0 en el marcador y ante un Acunsa GBC que no sabía por donde romper la defensa rival.

Poco a poco, el equipo visitante fue entrando en el encuentro y ya en el segundo cuarto subió su nivel defensivo, se aprovechó del descanso dado a Shermadini y jugó con mayor velocidad. Esto le llevó a meterse de lleno en el encuentro y ponerse a dos puntos (34-32) cuando faltaban seis minutos para llegar al descanso.

El equipo tinerfeño volvió a poner las cosas en su lugar, si ya dominaba con claridad el juego interior, el grupo insular encontró otro camino para anotar, uno de ellos sus ataques verticales hacia canasta, así como probar desde fuera con muy buen acierto de los exteriores.

De nuevo, el Lenovo Tenerife alcanzaba una diferencia cómoda de diez puntos antes de llegarse al descanso (46-36), llegando al término del segundo cuarto con un claro 52-40.

El plantel insular logró marcar aún más diferencias en el tercer cuarto. Gio Shermadini alcanzó los 20 puntos anotados para poner el 58-43 y aunque el Acunsa GBC tuvo fases del partido donde recortó diferencias, el Lenovo Tenerife tenía el partido en sus manos y dominó hasta el final.

98 - Lenovo Tenerife (32+20+23+23): Fitipaldo (13), Salin (8), Doornekamp (8), Cavanaugh (5), Shermadini (24) -inicial-, Yusta (5), Huertas (6), Jenkins (-), Rodríguez (7), Sulejmanovic (11), Guerra (11) y López (-).

69 - Acunsa GBC (21+19+17+12): Dee (6), Faggiano (8), Tomás (11), Radoncic (10), Okouo (6) -inicial-, Carlson (9), Span (5), Motos (5), Margarity (9) y Olaizola (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Torres y González Gálvez. Señalaron técnica a Radoncic (min.6).

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín.