Crónica

El Leche Río prosigue su escalada a costa del Winterthur FCB (95-85)

El Leche Río y el Winterthur FC Barcelona confirmaron este sábado sus tendencias de juego y resultados. Mientras los gallegos van hacia arriba, lanzados al ritmo que marcan los puntos de Charlie Bell (30, una vez más), el Winterthur FCB está en una crisis de resultados que le aleja de la cabeza

El Winterthur F.C. Barcelona cayó atrapado en la defensa de un Leche Río en racha (EFE)
© El Winterthur F.C. Barcelona cayó atrapado en la defensa de un Leche Río en racha (EFE)
  

Lugo, 26 feb. 2005 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona cargó en el Pazo dos Deportes de Lugo con una nueva derrota que supone el tercer revés en los cuatro últimos partidos de la ACB, esta vez gestada en un gran encuentro del estadounidense Charlie Bell, autor de 30 puntos, y de todo el Leche Río en general.

Los gallegos salieron al partido con una gran concentración y mucha consistencia. Sus primeros minutos alcanzaron un gran nivel de juego, así como de acierto, sobre todo a través del estadounidense Charlie Bell y Javi Rodríguez. Mientras tanto, el Winterthur FCB se las veía y se las deseaba para contener el empuje lucense.

Pero el equipo azulgrana apretó los dientes y se las ingenió para aguantar a partir de la efectividad del esloveno Vlado Ilievski y del italo-esloveno Gregor Fucka (15-16). Ambos sostuvieron al Winterthur FC Barcelona en un difícil arranque que provocó los primeros movimientos de banquillo del cuadro barcelonista.

El serbio Dejan Bodiroga y Juan Carlos Navarro entraron en pista. Los cambios dieron otro aspecto al Winterthur FC Barcelona que, pese a las dificultades, cerró el primer cuarto con un punto de ventaja (23-24). Nada más inaugurar el segundo, con la dirección bajo la responsabilidad de Víctor Sada, que había ocupado el sitio de Ilievski, el equipo barcelonés abrió la primera brecha de cierta importancia (23-29).

Devin Davis no brilló en su retorno a Lugo. En la foto (EFE), machaca
© Devin Davis no brilló en su retorno a Lugo. En la foto (EFE), machaca
El Leche Río tenía más problemas que al principio para controlar el ataque rival. Además, las rotaciones también le afectaron, pero para bajar un tanto su rendimiento. Sin embargo, el estirón azulgrana tropezó con un inconveniente imprevisto: las personales de los hombres altos. Fucka y el croata Andrija Zizic cargaron con la tercera consecutivamente y el Winterthur FC Barcelona tuvo que reformar la línea interior a toda prisa.

Ramón Espuña entró para coser el roto. Un viejo amigo de la casa, Alfons Alzamora, tomó nota de las complicaciones barcelonistas dentro de la zona y volvió a poner en órbita al Leche Río (39-39), retrasado de nuevo al acabar el periodo gracias a Ilievski y Rodrigo de la Fuente (43-49).

El momentáneo frenazo gallego dio paso a otro acelerón al mando de Bell. El estadounidense y Djuro Ostojic nivelaron de nuevo el marcador en los tres primeros minutos del tercer corte (52-52), un momento clave que el Winterthur FC Barcelona no quiso afrontar sin el concurso de Fucka, que salió a pista pese a la amenaza de las personales.

El ala-pívot justificó su presencia en la cancha de inmediato y, con cuatro puntos consecutivos, recuperó el dominio para el Winterthur FC Barcelona al tiempo que Bodiroga empezaba a aparecer cada vez más ante la cesta lucense. Todo iba a cambiar de golpe otra vez.

La tensión en la cancha era enorme. En menos de dos minutos los dos técnicos, Moncho López y Juan Montes, se ganaron sendas técnicas por protestar. La del preparador azulgrana desató a Charlie Bell, que se adueñó del juego, de la anotación y del partido. Le cayó la cuarta a Fucka y también a Davin Davis, la quinta a Rodrigo de la Fuente y el Leche Río, amparado en el escolta estadounidense, lograba escaparse (72-66 m.30).

Los gallegos mantenían la ventaja a falta de cinco minutos para el final y el Winterthur FC Barcelona sacó toda la pólvora. Sacó otra vez a Fucka para ganar consistencia interior. El italo-esloveno y Zizic estaban a una falta de la eliminación, pero hacían falta (85-75).

Pero el Winterthur FC Barcelona estaba tocado y el Leche Río no le dejó escapar. Una canasta de Ostojic y un triple de Alzamora le dieron la puntilla (90-75 m.36). Los treinta puntos de Bell y la falta de recursos interiores, también.

95 - Leche Río (23+20+29+23): Bell (30), Rodríguez (11), Petrovic (11), Ostojic (13), Alzamora (16) -cinco inicial-, Giffa (4), González (3), Gomis (5), Carrareto (-) y Reyes (2).

85 - Winterthur FC Barcelona (24+25+16+20): Ilievski (18), Drejer (2), De la Fuente (5), Fucka (16), Davis (6) -cinco inicial-, Bodiroga (11), Navarro (5), De la Fuente (5), Sada (5), Espuña (2) y Grimau (5).

Arbitros: Hierrezuelo, Perea y García Leal. Excluyeron por personales a De la Fuente (m.30), Davis (m.35) y Fucka (m.40). Señalaron técnica al entrenador del Leche Río, Moncho López (m.27), y al del Winterthur FC Barcelona, Juan Montes (m.28), por protestar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga ACB 2004-05 disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 6.000 espectadores.