Previa

Leche Río se encomienda a Bell para doblegar a un Winterthur FCB en crisis

El Winterthur FC Barcelona regresa bastante debilitado a la ACB tras la derrota en la primera ronda frente al Pamesa Valencia y lo hace además en una plaza que le es bastante desfavorable, Lugo, donde en los últimos años siempre ha tenido muchos problemas para ganar. Los lucenses no renuncian a nada y, guiados por Charlie Bell, tratarán de aprovechar el bajo momento azulgrana para llevarse una importantísima victoria en el regreso de Devin Davis a Lugo

Charlie Bell es la esperanza del Leche Río ante el Winterthur FC Barcelona (Foto EFE)
© Charlie Bell es la esperanza del Leche Río ante el Winterthur FC Barcelona (Foto EFE)
  

Lugo/Barcelona, 25 feb. 2005 (EFE).- El Leche Río necesitará de otra nueva exhibición del escolta estadounidense Charlie Bell, máximo anotador de la Liga ACB, para tratar de doblegar al Winterthur FC Barcelona, en un encuentro en el que los gallegos tratarán de sumar su quinta victoria en las seis últimas jornadas.

Tras recuperarse de los problemas gástricos que le obligaron a permanecer ingresado la semana pasada unos días en el Hospital Xeral de Lugo, Bell parece dispuesto a mantener ante los catalanes con la misma demoledora efectividad que le llevó a endosar cuarenta puntos al Pamesa y treinta y cinco al Caja San Fernando.

Cifras que permitirían a los gallegos paliar su supuesta inferioridad bajo los tableros, ante un Barcelona en el que destaca la presencia del pívot estadounidense Devin Davis, que militó en el Breogán las tres últimas temporadas.

Para contrarrestar el juego interior de los azulgrana el técnico local, Moncho López, podrá contar finalmente con el cordobés Alfonso Reyes y el serbio Djuro Ostojic, que pese a arrastrar diversas molestias, no tendrán ningún problema para medirse mañana con el Winterthur FC Barcelona.

Más dudosa es la presencia del base francés Joseph Gomis, que se encuentra en la última fase de rehabilitación del desgarro fibrilar del gemelo interno de la pierna izquierda, que ha impedido al galo disputar los dos últimos encuentros de Liga.

No obstante el cuerpo médico del Leche Río es optimista con la posibilidad de que Gomis pueda al menos disputar unos minutos ante los catalanes, aunque posiblemente el francés no pueda actuar con la misma intensidad que le ha convertido en una de las piezas claves del sistema defensivo del Breogán.

El Winterthur FC Barcelona, por su parte, jugará en Lugo uno de los partidos más complicados de la temporada, y no por la trascendencia en sí del resultado, sino por lo que el mismo puede acarrear para el futuro, después de los últimos traspiés del equipo.

La frase pronunciada por el entrenador Joan Montes: "Este es un momento crítico", después de la estrepitosa derrota frente al CSKA de Moscú (70-91), la mayor derrota en casa en los últimos siete años, resume con exactitud el estado del baloncesto barcelonista.

Entre las lesiones de jugadores importantes, como Roberto Dueñas o Marc Gasol, y las dudas de buena parte de la plantilla, el equipo barcelonista camina sin rumbo, mientras Montes, que heredó una plantilla descompensada, ofrece incluso su cabeza si eso debe servir para salvar al equipo.

"Esta es una situación muy complicada y hay gente que se está poniendo muy nerviosa. Esto no es bueno, porque si todo es culpa mía no tengo ninguna fuerza ni en el Palau ni en el vestuario y los jugadores se pueden excusar en esto (..) El presidente me da su apoyo y sé que con los jugadores no hay mala fe, pero cuando las cosas van mal la gente se hunde", aseguró Montes tras el partido ante los rusos.

Montes necesita recuperar a su equipo después de dos varapalos consecutivos (Pamesa Valencia, Copa del Rey; y CSKA, Euroliga) y lo debe conseguir ya. El Barcelona precisa recuperar su autoestima, algo que sólo puede conseguir a base de victorias.

En todo caso, la pista del Breogán no es de las que históricamente se le den bien al Winterthur FC Barcelona y además el estado de forma de la estrella local, Charlie Bell, un cañonero que lució el año pasado en Treviso es espectacular.

"Ya demostró su gran momento de forma en Italia. Bell se trata de un gran jugador", comentó el capitán barcelonista Rodrigo de la Fuente.

El partido supondrá la vuelta a Lugo de un jugador muy querido, el ahora pívot del Winterthur FC Barcelona Devin Davis, quien jugó durante unas cuantas temporadas en el Breogán con un gran rendimiento.

"El Breogán está jugando bien. Tenemos que intentar levantarnos, salir adelante y ganar este partido", dijo De la Fuente, quien admite que los partidos en Lugo siempre resultan complicados para el Winterthur FC Barcelona.

"Ante nosotros siempre han jugado grandes encuentros y esperamos que el partido sea de esas características", argumentó finalmente De la Fuente.