Artículo

Giorgi Shermadini, Jugador de la Jornada 19

Tras la disputa de los aplazados, se confirma la designación de Giorgi Shermandini como Jugador de la Jornada 19. El pívot del Lenovo Iberostar acabó con 33 créditos de valoración el duelo frente al Acunsa Gipuzkoa Basket, logrando así el 11º reconocimiento de su carrera y el 3º de la temporada

acb Photo / O. Araujo
Ver el vídeo
©
  

Una vez disputados los encuentros que se aplazaron en su momento debido a la crisis sanitaria, se confirma que la designación como Jugador de la Jornada 19 recae en el pívot del Lenovo Tenerife Giorgi Shermadini.

El jugador aurinegro no pudo evitar la derrota en el último segundo de su equipo en la cancha del Acunsa Gipuzkoa Basket pero, gracias a una actuación excelsa, se hace con este reconocimiento por undécima vez en su carrera en la Liga Endesa y tercera en esta temporada.

Shermadini estuvo brillante de cara al aro, sumando 28 puntos, con un apabullante 87% en tiros de 2 (¡13 aciertos de 15 intentos!), amén de un 2 de 3 en tiros libres (67%).

Además, también pudo aportar bajo tableros, llegando a capturar 6 rebotes que consiguió en ambos lados de la pista: 4 de ellos en defensa y 2 más en ataque.

Ejerciendo un papel algo más ajeno a su posición en la pista, el georgiano repartió 4 asistencias que se tradujeron en 11 puntos más para su equipo.

Y para completar su estadística, forzó 6 faltas personales que le hicieron llegar hasta los mencionados 33 créditos de valoración.

Decepcionado por la derrota, Giorgi Shermadini reconoció tras el encuentro que “no se pueden conceder al rival tiros tan sencillos como los que nosotros les hemos concedido”, señalando que todo el equipo estaba preparado para mejorar y afrontar de la mejor manera los próximos partidos.