Crónica

El Barcelona sobrevive a las lesiones y vence al Lagun A. Bilbao (86-78)

Un FC Barcelona mermado por las bajas de Bodiroga y Drejer supo sobreponerse y sacar un nuevo triunfo que le permite empatar con Real Madrid y Etosa Alicante al frente de la clasificación. El Lagun Aro Bilbao Basket supo sobreponerse a un mal comienzo, pero nunca opuso suficiente resistencia y acabó sucumbiendo a la calidad de los azulgranas (86-78)

Roger Grimau se protege de la defensa de Diego Ciorciari (Foto EFE)
© Roger Grimau se protege de la defensa de Diego Ciorciari (Foto EFE)
  

Barcelona, 27 nov. 2004 (EFE).- El equipo de baloncesto del Barcelona imitó hoy a su homónimo de fútbol y supo sobreponerse a las lesiones para obtener un nuevo triunfo ante el Lagun Aro Bilbao (86-78), que le permite igualar al frente de la tabla de la ACB, a diez victorias y una derrota, con el Real Madrid y el Etosa de Alicante.

El partido comenzó con la sorpresa de ver sentado en el banquillo azulgrana, sin poder jugar, a Dejan Bodiroga, por precaución, al estar afectado por una sobrecarga en el pie derecho.

Por si esto fuera poco, Christian Drejer, el sustituto como titular de Bodiroga, sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del pie derecho cuando sólo había disputado poco más de tres minutos, lo que le impidió seguir jugando.

Y para colmo, ajeno a estas circunstancias adversas, el técnico barcelonista, Joan Montes, decidió 'castigar' a su ala-pívot Jordi Trias, a quien no puso en pista por decisión técnica hasta el minuto 28, después de haber dado oportunidades antes a jugadores muy poco habituales como Ramón Espuña o Víctor Sada.

Pero pese a que el Barcelona cuenta con un banquillo corto, todas estas circunstancias no afectaron para nada al equipo catalán, que mandó en el marcador con comodidad desde el 2-0 inicial, hasta romper definitivamente el partido en el tercer cuarto, en el que llegó a marcharse de 21 puntos de ventaja (62-41, en el minuto 28).

Los azulgrana pillaron una pájara en el inicio del último cuarto, que permitió a los vascos acercarse hasta sólo siete puntos (68-61), cuando todavía faltaban cinco minutos para el final.

Pero un nuevo parcial de 7-0, con dos puntos de Gregor Fucka, otros dos de Roger Grimau y un triple de Juan Carlos Navarro, devolvió la tranquilidad a falta de tres minutos (75-61) y permitió acabar el partido a los catalanes sin pasar apuros (86-78).

El acierto hoy en ataque de Vlado Ilievski (19 puntos) y Roger Grimau (15), un hombre al que le ha costado entrar en forma después de su larga lesión, fueron fundamentales para un Barcelona que vio también como recuperaba al mejor Roberto Dueñas (16 puntos y 9 rebotes).

Por parte del Lagun Aro Bilbao, sólo Germán Gabriel plantó cara a los locales (21 puntos y 7 rebotes), al estar prácticamente desaparecidos otros dos de sus hombres fundamentales como Javi Salgado (sólo 3 puntos) y César Sanmartín (6).

86 - Barcelona (21+23+20+22): Ilievski (19), Fucka (15), Drejer (2), Navarro (12), Dueñas (16) -cinco inicial-, De la Fuente (5), Espuña (-), Sada (2), Grimau (15) y Trias (-).

78 - Lagun Aro Bilbao (15+18+12+33): Uriz (7), Sanmartín (6), Gabriel (21), Salgado (3), Scott (14) -cinco inicial-, Maluenda (19), P. Fernández (-), Weis (-), Ciorciari (8).

Arbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Carlos Sánchez Monserrat. Excluyeron por cinco faltas personales a Sanmartín (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.049 espectadores.