Previa

El Lagun Aro Bilbao tratará de sorprender al F.C. Barcelona

El F.C. Barcelona intentará recuperar su buena trayectoria ante un Lagun Aro Bilbao especializado en sorprender a equipos más peligrosos

César Sanmartín, MVP de la última jornada, tendrá que volver a multiplicarse ante la ausencia de Savovic y de un sustituto
© César Sanmartín, MVP de la última jornada, tendrá que volver a multiplicarse ante la ausencia de Savovic y de un sustituto
  

Barcelona, 27 nov. 2004 (EFE).- El Barcelona llega tocado al partido de mañana ante el Lagun Aro Bilbao, después del revés sufrido el jueves en la Euroliga, donde perdió su condición de invicto tras caer en el Palau Blaugrana ante el Zalgiris Kaunas (98-102).

Esa derrota fue especialmente dolorosa por producirse con los azulgrana como locales y por romper una trayectoria inmaculada en la competición europea, pero sobre todo por dejar en evidencia que el equipo ha perdido solvencia en los minutos finales de los encuentros.

El Barcelona que se proclamó campeón de la Euroliga hace dos años, pero también el que conquistó la última edición de la Liga ACB, resolvió buena parte de sus partidos más importantes en los instantes decisivos.

El conjunto lituano fue el más fuerte en un campo reservado hasta ahora a los barcelonistas y la concienciación de esa realidad puede pesar mañana en el ánimo de los azulgrana.

El equipo de Joan Montes sabe que, si hace unas semanas dejó atrás la condición de invicto en la ACB, ahora la ha perdido en la Euroliga, algo que también puede convertirse en lastre ante el Lagun Aro Bilbao.

Mientras el club busca un refuerzo que palíe las bajas que ha habido en la plantilla para recuperar el nivel exhibido anteriormente, Joan Montes no tendrá más remedio que confiar una vez más en el trío formado por Dejan Bodiroga, Gregor Fucka y Juan Carlos Navarro.

Montes espera también que algún día alcance la regularidad deseada el danés Christian Drejer y que Vlado Ilievski de un paso más en su progresión.

Pero hasta que todas esas variantes se resuelvan, el Barcelona parece obligado a resolver ante un rival como el Lagun Aro Bilbao que, sin embargo, puede pescar mañana en río revuelto.

El Lagun Aro Bilbao Basket reconoce que tendrá muchas dificultades para sorprender al FC Barcelona, tal y como consiguió en Valencia la pasada jornada de la Liga ACB al medirse al Pamesa.

Para el conjunto bilbaíno, ganar en el Palau Blaugrana, lo que representaría la victoria consecutiva en dos salidas, sería como 'línea y bingo'. Lo intentará, pero se valora como más probable una derrota.

Lagun Aro contará con Weis, ya repuesto de una gastroenteritis, pero no con Beric, cuya llegada a Bilbao ya constituye un 'culebrón' por aplazamientos y por las distintas historias que saltan cada día.

A quien se supone debe reemplazar, Savovic empezó tibiamente a entrenar. Txus Vidorreta, el técnico de los rojillos, apenas quiere hablar de Beric, probablemente por dos razones: ve complicada la contratación del jugador y, entre 'bastidores', el club ya busca otro hombre, aunque no le importaría al entrenador tener tres extracomunitarios.

Cara al encuentro frente al FC Barcelona, Vidorreta cree imprescindible, además de motivación y concentración, defender titánicamente para frenar el juego interior de Dueñas y Fucka y poner stop a los sobresalientes tiradores exteriores.