Previa

DKV Joventut - Leche Río: Sin margen de error

La irregularidad ha hecho mella en el DKV Joventut, que no puede fallar en casa ante un Leche Río que tiene que reaccionar para salir del pozo

Carles Marco ante la defensa de Joseph Gomis (Foto EFE)
© Carles Marco ante la defensa de Joseph Gomis (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 20 Nov. 2004 (EFE).- El DKV Joventut no podrá contar con su americano Jamie Arnold en el partido que le enfrentará mañana ante el Leche Río Breogán, un encuentro que se disputará en el Palau Olímpic a partir de las 12:30 horas.

Pese a la importancia del encuentro, el técnico del equipo badalonés, Aito García Reneses, ha decidido reservar al pívot estadounidense y no forzar su reaparición después de que sufriese un esguince de tobillo en el partido ante el Forum de Valladolid.

Arnold ya se ha perdido dos partidos de la Copa ULEB y la anterior jornada de liga, en la que el DKV cayó ante el Tau.

Como viene siendo habitual, el joven ruso Dimitri Flis, sustituirá al americano y portará el dorsal 16.

Los problemas físicos del DKV no se acaban en Arnold. Venson Hamilton sigue arrastrando una rotura fibrilar de la que no acaba de recuperarse, pero no le impedirá jugar.

Con este panorama, el DKV recibirá al Leche Río. Son dos conjuntos que han iniciado la campaña de manera muy irregular, aunque la Penya aventaja en dos victorias a los gallegos y la victoria verdinegra se antoja fundamental para seguir con opciones de clasificarse para la copa.

Uno de los interrogantes mañana es saber como responderá la exigente afición badalonesa a su equipo. En varios partidos esta temporada, los socios han abucheado a su equipo y tanto técnicos como jugadores han comentado la dificultad de jugar en casa por ese ambiente tan negativo.

El técnico del DKV, García Reneses, ha comentado siobre su rival de mañana que "tiene un buen potencial y todavía está por explotar. Su estructura es muy buena y es muy peligroso precisamente porque todavía no ha alcanzado su nivel de juego".

"Si Charlie Bell consigue sus puntos con un gran porcentaje su equipo tienen muchas posibilidades de ganar y por lo tanto uno de nuestros objetivos debe ser la defensa para que no consiga este buen porcentaje", ha añadido.

Sobre sus hombres, Aito ha afirmado que "estamos resistiendo como podemos los problemas de tipo físico que estamos sufriendo pero no acaban de solucionarse. Hamilton no está todavía bien y Arnold aún no se ha recuperado".

El partido de mañana será el primero que dispute Alfons Alzamora contra el que fuera su equipo la pasada temporada. El pívot mallorquín, ahora en el cuadro gallego, dejó muy buena impresión entre la afición verdinegra por su entrega en la cancha.

El Leche Río Breogán jugará mañana en Badalona frente al DKV Joventut en busca de un tercer triunfo en la ACB que le permita escapar de la delicada situación en la que se encuentra.

El equipo lucense sólo ha ganado en las primeras nueve jornadas dos partidos, frente al Lagun Aro Bilbao y al Unelco de Tenerife.

Para este encuentro el entrenador del Leche Río, Moncho López, tiene tocados a dos jugadores: Joseph Gomis, que no tomó parte en el entrenamiento de ayer a causa de una tendinitis en la rodilla derecha, aunque el doctor del Leche Río, Miguel Giao, tiene confianza en que el jugador francés pueda estar con sus compañeros.

También es duda Charle Bell, la estrella del Breogán, que no pudo entrenarse durante la semana a causa de un fuerte esguince de tobillo, pero sí ha viajado con el equipo, porque Moncho López lo considera imprescindible para dar guerra al equipo catalán.

El técnico lucense considera que "ganar en Badalona supondría un respiro para el equipo".

"Para ello tendremos que defender con fuerza y estar más acertados hacia el aro, aunque es verdad que el cuadro catalán está pasando por un buen momento y será complicado sorprenderles", dijo.

Lo que más teme el entrenador lucense del Joventut son sus dos bases Marcelino Huertas y Carlos Marco: "Si los paramos tendremos mucho alcanzado, aunque tampoco nos podemos olvidar de Rudy Fernández, que si tiene su día será muy complicado de defender, así como Paco Vazquez".

La ilusión del Leche Río es comenzar cuando antes a sumar victorias y por eso Moncho López afirma que tienen que salir "a muerte".

"No podemos estar mucho tiempo en los últimos lugares de la tabla, sobre todo porque mi gente tiene calidad suficiente para ganar en cualquier cancha", afirmó.