Madrid, 20 Nov. 2004 (EFE).- El Real Madrid y el Etosa Alicante se enfrentan este domingo (12:30 horas) en el duelo por el liderato, un encuentro que mide a los dos conjuntos invictos en ACB tras las nueve primeras jornadas.
Elmer Bennett, jugador del Real Madrid, es la gran duda para el importante partido en el que su equipo se juega mañana el liderato de la ACB con el Etosa Alicante. Por segunda vez en las últimas semanas el tobillo izquierdo del base estadounidense ha recaído, lo que representa un importante problema para su entrenador, Bozidar Maljkovic, que está preocupado por la acumulación de minutos que están teniendo sus jugadores exteriores ante la ausencia de Bennett.
Hasta el último momento, los fisioterapeutas del Real Madrid trabajaran con el base para intentar que pueda jugar, siquiera sea unos minutos, pero la falta de entrenamientos de los últimos días y el temor a que la lesión se agrave seguramente impedirán a Bennett jugar en Vistalegre contra el Etosa.
"Me preocupa cómo va a responder físicamente mi equipo, tras nuestro partido de la Euroliga en Belgrado, en el que sufrimos mucho para ganar y tras el que no hemos tenido tiempo para descansar", apuntó Maljkovic.
"Debido a la ausencia de Bennett, hombres como Sonko, Bullock y Herreros están jugando muchos más minutos de lo que sería deseable, promediando casi 30-35 minutos por partido", añadió el entrenador del Real Madrid.
El partido de mañana, además, tiene el aliciente de que el vencedor se quedará como único equipo invicto y líder de la competición.
"El Etosa Alicante se encuentra en la posición en la que se encuentra por merecimiento propio y no por casualidad. Nuestro rival de mañana desarrolla un muy buen baloncesto", indicó Maljkovic.
"Como amante de este deporte, me satisfacen dos cosas: primero, me parece bueno para el baloncesto que un equipo bastante reciente en la ACB pueda estar luchando arriba y, segundo, me alegra mucho que un entrenador nacional como Trifón Poch acapare una atención más que merecida", concluyó el entrenador del Real Madrid.
El Etosa Alicante visita mañana al Real Madrid en el Palacio de Vistalegre, en un encuentro en el que en caso de ganar, los alicantinos alcanzarán un liderato con el que ni siquiera soñaban a principios de temporada.
El conjunto entrenado por Trifón Poch mantiene una trayectoria intachable de nueve triunfos en otras tantas jornadas de Liga, en las que no se puede decir que se haya medido a 'peritas en dulce', ya que ha tenido que superar a rivales como Estudiantes, Unicaja o Barcelona.
Sin embargo, el de mañana pasa por ser el encuentro más complicado de los que ha afrontado hasta el momento, tanto por el buen momento de juego que atraviesa el Real Madrid como por tener que disputarlo como visitante.
En cualquier caso, los alicantinos ya saben lo que es ganar esta temporada en Vistalegre, donde derrotaron al Estudiantes (68-85), y, sobre todo, no se encontrarán solos en el pabellón, donde más de setecientos aficionados alicantinos les animarán desde las gradas, en una muestra de la 'fiebre de baloncesto' que vive Alicante.
En el plano deportivo, Poch recupera para este encuentro a dos hombres importantes dentro de la plantilla como Lucio Angulo e Iñaki de Miguel, que no pudieron jugar la pasada jornada contra el Lagun Aro en Bilbao.
El técnico lucentino ha destacado durante la semana el buen juego del Real Madrid, así como la calidad individual de sus jugadores, que le han hecho ganar partidos cuando peor han jugado. En este sentido, Poch apuntó como una de las claves el juego exterior de los madrileños, así como su capacidad para rebotear en ataque.