Bilbao/Sevilla, 30 oct. 2004 (EFE).- La plantilla del equipo Lagun Aro Bilbao Basket pretende salir el domingo en su cancha de La Casilla ante Caja San Fernando con la mentalidad exhibida frente a Adecco Estudiantes que le dio su última victoria en la Liga ACB.
Para el técnico Txus Vidorreta, es esencial esa mentalidad ambiciosa y ganadora, condición que también asume la plantilla y un sector de la afición para vencer al cinco sevillano.
A la cita de Bilbao llegan un Lagun Aro, vencido en Málaga por Unicaja fruto del peor baloncesto desde el ascenso a ACB, y un Caja San Fernando, igualmente derrotado, en esta ocasión en cancha propia, por el FC Barcelona después de haber dejado huella de debilidades defensivas.
Lagun Aro recibirá al conjunto sureño sin Savovic, que avanza en su recuperación pero que no está listo, y con Howard, al que acaba de ser prolongado su contrato.
La escuadra local tiene problemas para hacer puntos y también para la fina conducción del balón y del equipo, porque Salgado reparte "subidones" de forma y "descensos" que, por ejemplo, el base Núñez, bastante desdibujado, no tapa, en tanto Uriz se readapta al puesto y funciones.
En esta situación, con Scott intentando despegar y las 'torres' Weis y Camata bastante limitadas, deberá hacer frente a un Caja San Fernando con algunas de las buenas firmas ACB, como Roe, un jugador de grandes facultades, y Slanina, enorme tirador.
El Caja San Fernando intentará mejorar su imagen y su situación clasificatoria ante un rival directo como el Lagun Aro Bilbao Basket, un puesto por debajo del conjunto sevillano.
El equipo que entrena el croata Velimir Perasovic intentará seguir con su mejor fortuna como visitante, ya que sigue sin ganar como local y sus dos únicas victorias las logró a domicilio en sus dos desplazamientos consecutivos a Lugo y Lérida.
Ante los vascos, el equipo sevillano deberá paliar sus carencias en la defensa, ya que es la que tiene peores estadísticas de la ACB en esa faceta.
Para el encuentro los verdirrojos tendrán las ausencias del alero y capitán de la plantilla Raúl Pérez, aún sin debutar en esta liga por una lesión en un pie y el base ítalo-estadounidense del Caja San Fernando, Matt Santangelo, estará ausente algo más de un mes por una luxación en el hombro derecho.