Las Palmas de Gran Canaria, 23 oct. 2004 (EFE).- Gran Canaria y Tau Cerámica protagonizaron un partido de poder a poder, muy entretenido para el aficionado, que se saldó con una derrota ajustada del conjunto isleño que, después del repaso del Real Madrid, recuperó crédito en la competición.
Los pupilos de Dusko Ivanovic, que habían ganado los dos partidos de la pasada temporada al conjunto grancanario, derrocharon sosiego y control para repetir triunfo por segundo año seguido en la isla.
En el primer cuarto el choque fue vibrante, muy intenso en defensa y con faltas innecesarias -Savané cometió la tercera en tres minutos y Hansen también la vio en el quinto-. Los dos equipos se repartieron el dominio y el mejor juego colectivo local quedó neutralizado con los triples de Travis Hansen.
Con 13-10 parecía que el Gran Canaria controlaba el ritmo de juego, pero Scola asumió responsabilidades ofensivas y lideró la respuesta enérgica de un Tau que se escapó en marcador con un parcial 3-11 en tres minutos aciagos de los anfitriones (16-21).
Los problemas en el lanzamiento local se unieron a los mejores momentos ofensivos del equipo vitoriano, que exhibió un rebote poderoso bajo los dos tableros, y el partido pareció romperse con el parcial 18-31.
En ese momento Camps y Savané despertaron la ilusión de la afición amarilla al anotar entre ambos once puntos consecutivos (29-31). El Tau cortó la racha con la solicitud de un tiempo muerto, y Macijauskas y Scola no decepcionaron a Ivanovic (32-37).
El Gran Canaria derrochó motivación en el tercer cuarto, bien liderado por Sitapha Savané, quien contagió a sus compañeros de su agresividad ofensiva-defensiva para equilibrar el choque y disponer de una esperanzadora renta de cuatro puntos tras un parcial 10-2 (48-44).
Con un empate a 49 puntos se afrontó el cuarto final con mucha incertidumbre. Los locales alternaron errores con aciertos y, aún así, nunca permitieron que el rival se escapase en el electrónico.
En la recta final Scola y Macijauskas asumieron todo el protagonismo y llevaron al Tau en volandas. El retorno de Salva Camps dio vida al Gran Canaria y el base dispuso de un triple en el último segundo para forzar la prórroga.
64. Gran Canaria (16+16+17+15): McDonald (13), Martínez (2), Guerra (3), Moran (-) y Savané (12), equipo inicial, Baldo (-), Klein (5), Camps (13), Udoka (14) y Hernández-Sonseca (2).
67. TAU Cerámica (21+16+12+18): Quintero (2), Hansen (12), Macijauskas (18), Scola (20) y David (-), equipo inicial, Prigioni (10), Splitter (5), Betts (-) y Gabini (-).
Arbitros: Pérez Pérez, Conde y Martínez Díez. Fueron eliminados Hansen (min. 39) y Prigioni (min. 40).
Incidencias: Unos 4.031 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la quinta jornada de la fase regular de la Liga ACB.