Previa

El Tau Cerámica defiende su liderato ante un Gran Canaria con muchas ganas

El Gran Canaria, quinto clasificado y duro rival para el líder destacado de la ACB, un Tau Cerámica que debe ganar para seguir en lo más alto. El equipo vitoriano acude mermado por las lesiones de varios jugadores importantes

El Gran Canaria pone a prueba el liderato del Tau Cerámica. En la foto (EFE), Víctor Baldo
© El Gran Canaria pone a prueba el liderato del Tau Cerámica. En la foto (EFE), Víctor Baldo
  

Redacción, 22 Oct. 2004.- El Gran Canaria recibe este sábado al Tau Cerámica en un partido de primerísimo nivel en el que los vitorianos ponen en liza su actual liderato de la ACB.

El Tau Cerámica domina la competición desde la primera jornada aunque ya sólo con 13 puntos de ventaja en el basket-average (+79) sobre el Real Madrid. Por ello, incluso ganando podría perder esa posición privilegiada. Lo que es casi seguro es que en caso de derrota perdería el liderato, ya que el conjunto blanco, Etosa Alicante y FC Barcelona acechan su primer puesto.

Sin embargo, el equipo vitoriano ha sido golpeado duramente por las lesiones esta semana. Han caído Sergi Vidal, que no ha viajado a Las Palmas, y José Manuel Calderón, que sí se ha trasladado con el equipo pero su participación es poco probable. Tampoco es seguro que juegue Pablo Prigioni, lesionado y seria duda para el encuentro, lo que mermaría considerablemente el puesto de base del equipo baskonista. Y es que sólo estaría disponible Omar Quintero, recién llegado, con el importante hándicap de que Sergi Vidal era el ‘base circunstancial’ cuando se le necesitaba.

El Gran Canaria afronta el partido con el deseo de ‘vengar’ la amplísima derrota sufrida contra el Real Madrid en la última jornada liguera y que rompió su buen momento de forma. Pese a ese resultado, el Gran Canaria es quinto clasificado y tiene una buena oportunidad para asentarse en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, su objetivo.

El gran protagonista del choque será Arvydas Macijauskas, que tendrá que multiplicarse ante las bajas que asolan al equipo y que además tendrá el excelente recuerdo de su debut en la ACB, en Las Palmas. En ese partido anotó la friolera de 36 puntos con canastas prodigiosas que le convirtieron ya de inicio de una de las principales estrellas de la competición.