Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, consideró tras ganar la Copa del Rey al Real Madrid (73-88) que su primer título en el banquillo supone "una alegría" para todos los culés y para el proyecto, porque son conscientes de que el club "está pasando por un momento difícil"
"Siempre es mejor ganar que perder y sí que está muy bien ganar, esta es una semana para disfrutar, pero esto no se acaba aquí, hay que meterse enseguida en dinámica de partidos de Euroliga y seguir mejorando y aprendiendo" , resumió el lituano en rueda de prensa
"Estoy muy contento por este título -añadió-, hoy estuvimos muy bien los primeros veinte minutos y luego aguantando, jugando no con tanta concentración pero tampoco son robots mis chicos y el Real Madrid no es mal equipo".
En su opinión, tras una buena primera parte sus jugadores estuvieron "algo lentos" en la segunda, aunque recordó que es el tercer partido en los tres últimos días y que el primero, frente a Unicaja, terminaron muy tarde tras jugar una prórroga.
"El cansancio entra en estas situaciones y el baloncesto se juega con otro equipo y delante había un rival muy bueno, muy potente y muy experimentado y sabíamos que iba a pasar lo del tercer cuarto. Era de esperar esta reacción del Madrid", continuó Jasikevicius.
A su juicio, este título es "muy importante" si bien insistió en que a partir de ahora les toca "trabajar más y seguir" ya que están en un proceso y les queda "mucho camino por recorrer, aunque esta noche es para disfrutar".
Por último, destacó el hecho de que estén consiguiendo "una buena química" en el vestuario y que "nadie esté por encima del equipo".
"Todos tienen que trabajar y sacrificarse lo mismo y tenemos que ganar todos juntos, esto no es tenis o golf, es baloncesto, y nos necesitamos unos a otros, no creo mucho en el cambio de ciclos en clubes como el Barça o Madrid, porque aquí tienes que ganar siempre", concluyó el técnico lituano.