Artículo

Mike Tobey, Jugador de la Jornada 22

Tras la disputa del encuentro aplazado entre Acunsa GBC y Movistar Estudiantes, Mike Tobey se convierte en el Jugador de la Jornada 22. El pívot de Valencia Basket alcanzó los 34 créditos de valoración frente al Unicaja consiguiendo este reconocimiento por segunda ocasión en su carrera en la Liga Endesa.

acb Photo / M. Pozo
Ver el vídeo
© acb Photo / M. Pozo
  

Tras la disputa este miércoles del partido aplazado entre Acunsa GBC y Movistar Estudiantes, ha sido designado como Jugador de la Jornada 22 el base de Valencia Basket, Mike Tobey.

El pívot norteamericano completó su mejor actuación individual en liga Endesa alcanzando 34 créditos de valoración, cifra tope en su carrera y que le permite recibir este reconocimiento por segunda vez en su carrera tras alcanzarlo en la temporada 2018-19.

El jugador del conjunto valenciano destacó tanto en labores defensivas como en ataque registrando 23 puntos, lo que supone su mejor anotación esta temporada y quedándose a un punto de su tope en Liga Endesa. Tobey resultó determinante para el triunfo de Valencia Basket en la pista del conjunto malagueño por 85-89.

En los 25:35 minutos que estuvo sobre el parqué, Tobey sumó 23 puntos (5 de 5 en canastas de dos puntos, 4 de 5 en triples y 1 de 2 desde la línea de personal). Además, el jugador del equipo taronja capturó 8 rebotes (7 de ellos en defensa), repartió una asistencia, recuperó un balón, puso un tapón y provocó dos faltas para sumar el total de 34 créditos de valoración.

A la conclusión del encuentro, Miko Tobey señaló que “fue un partido muy duro. Ellos tienen mucho talento y nosotros sabíamos que teníamos que jugar muy duro todo el partido. Estamos contentos por este resultado de cara a los Playoffs”.