Artículo

Madrid 2021, “Donde se cruzan los caminos”, ya conoce sus cuartos de final

Real Madrid-Valencia BC, Iberostar Tenerife-Hereda San Pablo Burgos, Barça-Unicaja y TD Systems Baskonia-Club Joventut Badalona. Estos serán los cuartos de final de la Copa del Rey Madrid 2021 que se disputará del 11 al 14 de febrero próximos. Así lo ha deparado la suerte en un acto que ha tenido lugar este lunes en el WiZink Center

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Este lunes 18 de enero ha tenido lugar en el WiZink Center el sorteo de emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey Madrid 2021, que se disputará en este mismo escenario del 11 al 14 del próximo mes de febrero.

El acto, que contado con la periodista Irene Junquera y el humorista Javier Cansado como maestros de ceremonia, ha dado a conocer el lema de esta edición, “Donde se cruzan los caminos”, una frase que define a la perfección a la ciudad sede, Madrid, y a la propia Copa del Rey, torneo en el que se cruzarán los caminos de los ocho mejores equipos de la primera vuelta.

Para comenzar, tomaron la palabra los representantes institucionales. El Presidente de la acb Antonio Martín quiso, en primer lugar, agradecer tanto a las institucione, patrocinadores y clubes su colaboración para que el evento sea posible. “Han hecho un gran esfuerzo. No es fácil apoyar cuando las cosas van mal y este es un año especial y distinto de Copa del Rey. Va a ser un espectáculo como siempre”, aseguró Martín, que quiso tener un recuerdo para la leyenda Miki Vukovic antes del homenaje previsto.

A continuación, el Alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida recordó el simbolismo de un torneo del renombre de la Copa del Rey para su ciudad. “Albergar grandes eventos es importante para transmitir la imagen que queremos. Somos una ciudad muy castigada y eventos de estas características nos permiten a los madrileños atisbar la normalidad que tanto echamos de menos. Nos hace especial ilusión”.

acb
© acb

Las palabras de Ignacio Aguado, Vicepresidente y Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, cerraron la ronda de intervenciones institucionales: “En momentos como el actual, es importante poder evadirnos y pensar en cosas que no sean desgracias o tragedias. El poder seguir siendo el kilómetro cero del deporte nacional a mí me llena de orgullo y, además, esta instalación es la mejor del mundo para organizar este tipo de eventos”.

El momento de la verdad

Después de unos minutos en los que el humor fue el protagonista, con Javier Cansado dando su particular visión del baloncesto, llegó el momento de la verdad: el de conocer cuáles iban a ser los cuartos de final de la Copa del Rey Madrid 2021.

acb
© acb

Amaya Valdemoro y Sitapha Savané ejercieron de manos inocentes, sacando en primer lugar las bolas que emparejaban a Real Madrid y Valencia Basket. En ese momento, por su fuerte vinculación con la entidad taronja, se aprovechó para rendir homenaje a la figura de Miki Vukovic a través de un emotivo vídeo, que arrancó la ovación de los presentes.

El sorteo continuó con la segunda eliminatoria. Fueron Iberostar Tenerife y Hereda San Pablo Burgos los que vieron como quedaban enfrentados.

En las siguientes bolas, se confirmó que el Unicaja será el rival del cabeza de serie Barça.

Por último, ya con solo dos bolas por salir, TD Systems Baskonia-Club Joventut Badalona se convirtió en el último duelo de cuartos de final que quedaba por conocer.

De este modo, con los cuartos de final ya conformados, se dio por concluido el sorteo, acto que da el pistoletazo de salida a la Copa del Rey Madrid 2021, el torneo “Donde se cruzan los caminos”.

Así queda el cuadro

Jueves

  • Real Madrid-Valencia Basket
  • Iberostar Tenerife-Hereda San Pablo Burgos

Los dos ganadores se enfrentarán el sábado en semifinales.

Viernes

  • Barça-Unicaja
  • TD Systems Baskonia-Club Joventut Badalona

Los dos ganadores se enfrentarán el sábado en semifinales.

acb
© acb