Nota de agencia

Peñarroya: "El equipo está jugando para estar orgulloso de él"

El técnico de Hereda San Pablo Burgos se mostró orgulloso con el juego de su equipo, mientras que Carles Duran, entrenador del Joventut, evidenció preocupación por el estado físico de Pau Ribas

acb Photo / D. Grau
© acb Photo / D. Grau
  

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, dijo después del contundente triunfo en Badalona ante el Joventut que su equipo "está jugando toda la temporada para estar orgulloso de él".

El técnico burgalés dijo que fue un partido "con dos partes diferenciadas" en la que el "gran mérito" de su equipo fue llegar al descanso con una ventaja corta "después de estar sin ritmo y cómodos en la pista" durante los veinte primeros minutos.

Peñarroya destacó que la segunda parte de su equipo fue "muy meritoria" que la construyó a partir de "una defensa que nos hizo crecer en situaciones de transición y tener más acierto".

El técnico se mostró ademas "muy contento" porque su equipo "supo sufrir y aguantarse en el partido sin estar cómodos hasta esperar nuestro momento y cuando lo encontramos tuvimos la capacidad de llevar el partido a nuestro terreno".

Mientras tanto, el entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, explicó al ser preguntado por la lesión sufrida por Pau Ribas en el segundo período que le obligó a dejar el partido ante el Hereda San Pablo Burgos que el jugador "no tiene muy buenas sensaciones".

"Ribas sufrió un tirón muy fuerte (en una pierna) y habrá que esperar a los resultados de las pruebas, pero el jugador no tiene muy buenas sensaciones", comentó el técnico en sala de prensa.

Sobre el partido en general, Duran dijo que el tercer cuarto fue "clave" para la derrota de su equipo. "Nos metieron 31 puntos, nos desconectamos por completo y ellos subieron tres niveles su velocidad".

El técnico comentó que Jasiel Rivero les hizo "mucho daño" en la segunda parte y que en el último cuarto su equipo "no supo levantarse". Durán reconoció que el Heredad San Pablo Burgos fue "mucho mejor" que su equipo.