Artículo

Iberostar Tenerife y Barça, clasificados para la Copa del Rey

El Iberostar Tenerife y el Barça ya tienen en el bolsillo su billete para la Copa del Rey Madrid 2021, al certificarse su clasificación gracias a la victoria del Urbas Fuenlabrada en la cancha del Unicaja. Se unen así al Real Madrid, cabeza de serie

acb Photo
© acb Photo
  

Sin necesidad de saltar a la cancha, el Iberostar Tenerife y el Barça han logrado la clasificación matemática para la Copa del Rey Madrid 2021. La derrota del Unicaja frente al Urbas Fuenlabrada ha otorgado el billete a aurinegros y azulgranas que, de esta manera, vivirán el torneo del KO una temporada más

Los hombres de Txus Vidorreta y Sarunas Jasikevicius se convierten así en el segundo y tercer equipos clasificados, uniéndose al Real Madrid, que certificó su presencia de manera matemática gracias al 14-0 que presenta de balance.

El equipo aurinegro disputará por quinta temporada consecutiva la Copa del Rey, siendo la octava edición que disputa en su historia.

Tanto en Madrid 2019 como en Gran Canaria 2018, el Iberostar Tenerife consiguió alcanzar las semifinales, cayendo en cuartos de final en el resto de sus participaciones.

acb Photo
© acb Photo

El conjunto azulgrana, por su parte, vivirá una nueva edición del torneo del KO, competición en la que no ha faltado desde que la acb se hizo cargo de su organización, en el año 1984.

Desde entonces, ha disputado un total de 19 finales y logrado 12 títulos, siendo su palmarés total en la historia del torneo de 25 trofeos acumulados.

acb Photo
© acb Photo