Madrid, 12 mayo 2004 (Efe).- El margen de maniobra del Real Madrid se ha reducido a los cuarenta minutos del partido de mañana en el Raimundo Saporta, en donde debe conseguir la victoria para volver a Vistalegre al quinto y definitivo partido o, caso de perder, acabar la temporada sin conseguir el objetivo de la clasificación para la próxima Euroliga.
El Adecco Estudiantes ha dado, en los dos últimos partidos en los que consiguió la victoria, la impresión de ser más equipo en el sentido de tener un mayor arsenal técnico-táctico y de no ser tan dependiente como el Real Madrid del juego de Elmer Bennett y de los lanzamientos exteriores del equipo.
Una de las claves en el tercer enfrentamiento de la serie fue, precisamente, el pobre porcentaje en los lanzamientos por parte del Real Madrid. "Con un 19 por ciento en triples y un 50 en tiros libres es complicado ganar", reconoció el entrenador madridista, Julio César Lamas, al final del partido.
Adecco Estudiantes parece haber encontrado el punto de apoyo necesario para auparse hasta la victoria, la defensa. "Nuestra defensa va subiendo de intensidad. En el primer partido el Real Madrid estuvo muy acertado en el tiro exterior, en el segundo menos y ayer menos todavía", comentó el jugador colegial Andrés Miso.
"Al ser un equipo pequeño tenemos que intentar hacer nuestro juego: defender, rebotear y correr", añadió el escolta estudiantil.
El entrenador argentino del Real Madrid, Julio César Lamas, reconoció que los "partidos físicos le van muy bien al Estudiantes" y quiso poner el acento en los "múltiples contactos" que recibe su base, Bennett, antes de llegar al campo contrario para organizar el ataque.
Miso, que mostró su deseo de "terminar la serie en el cuarto partido", afirmó tener claro que el Madrid "va a salir a vida o muerte y será un partido muy emocionante".
Lamas tiene claro que "ahora no hay margen de error, pero si ganamos el jueves Estudiantes tampoco lo tendrá. Esta época del año es así, se juega con poco margen. Sólo pensamos en ganar el próximo partido".
Pat Burke, pívot del Real Madrid, cree que su equipo tiene opciones de pasar a semifinales.
"Tenemos un partido más en casa y que hay que ganarlo para volver a Vistalegre. Creo que si jugamos fuerte podemos llevarnos la eliminatoria. No pienso en que pueda ser la última oportunidad. Ahora, debemos hacer un gran partido en el Saporta", concluyó.